El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, impuso medidas antidumping en las importaciones de hilados de poliéster originarios de China, Indonesia y Taiwán, en la forma de aranceles de 14,2% para China, 6,1% para Taiwán y 7,5% para Indonesia.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, se fundamentó en los informes de los equipos técnicos de la Secretaría de Industria, que determinaron la existencia de “daño a la industria nacional” por las importaciones de estos productos.
La investigación indicó también que los precios de los productos importados de China, Indonesia y Taiwán resultaron no sólo inferiores al precio promedio de la producción nacional, sino hasta 25% por debajo del costo de la producción local. “Esta situación redundó en muy bajas rentabilidades, e incluso en que los productores nacionales vendieran a precios debajo de sus costos para no perder mercado”, señaló Industria, en un comunicado.
Además, advirtió que la producción nacional emplea a 700 trabajadores, “que se verían en riesgo de perder su empleo de no aplicarse las medidas”.