Antes de ver a la Presidenta, UIA se diferenció de Rattazzi

Pocas horas antes del encuentro entre el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la presidenta Cristina Fernández, la Junta Directiva de la entidad empresaria criticó duramente las declaraciones realizadas por uno de sus flamantes vicepresidentes, Cristiano Rattazzi, quien días atrás criticó a la gestión anterior de la central fabril conducida por Juan Carlos Lascurain y cuestionó la política económica del Gobierno nacional.
“La Junta Directiva de esta entidad, en su reunión del día de la fecha, expresa que las declaraciones de su vicepresidente 5to., Cristiano Rattazzi, difundidas en distintos medios en los últimos días, sólo constituirían opiniones estrictamente personales y no reflejan el pensamiento institucional de la UIA”, señaló la central fabril en un comunicado.

Según confiaron fuentes empresarias, la Junta Directiva pedirá a Rattazzi que ratifique o no sus afirmaciones e incluso habría evaluado, si el empresario no se rectifica, la imposición de alguna “sanción”.
“La UIA ahora cambió y habrá un acercamiento más grande con otras organizaciones en las cuales está la Mesa de Enlace agropecuaria y la Asociación de Empresarios Argentinos, va a tener una mayor cohesión con la industria privada”, señaló Rattazzi días atrás.
El empresario automotriz se diferenció de la anterior gestión al señalar que ahora “se hablará menos de vivir de prebendas”. Y dijo también que antes iba a las reuniones de la UIA “a leer el diario”.

Por último, también criticó al Gobierno nacional porque “no supo aprovechar el período 2003/2008 para arreglar las cuentas pendientes” y agregó: “Fuimos unos burros, pero algunos están convencidos de que salvaron a la Argentina”.
Tras ese comunicado, la presidenta Cristina Fernández recibió ayer al nuevo presidente de la UIA, Héctor Méndez, a quien le reiteró la necesidad de que los empresarios se esfuercen por enfrentar la crisis económica “sin despidos ni suspensiones”.
Por su parte, Méndez planteó a la mandataria sus reclamos por una nueva ley de accidentes de trabajo, una mejora en el acceso al crédito para las pymes y su preocupación por el abastecimiento de energía.
Al final, quedó agendada para la próxima semana una nueva reunión, en este caso con la mesa directiva de la entidad fabril.

Artículos destacados