La Federación Argentina de Municipios (FAM) y los Operadores Celulares Móviles (OCM) firmaron la semana pasada el código de buenas prácticas de instalación de antenas de telefonía Móvil.
El código tiene como objeto establecer buenas prácticas de instalación de estructuras soporte de antena para telefonía móvil. Se busca favorecer el desarrollo armónico de las estructuras soporte de antena, para respetar el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de los niveles de radiación máximos establecidos por el Ministerio de Salud.
El compromiso de adhesión fuefirmado porla FAM, encabezada por Julio Pereyra, y los titulares de las cuatro empresas de telefonía móvil de nuestro país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, ante la presencia del Secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas.
El convenio celebrado tiene su correlato en un Acuerdo de Colaboración firmado en el mes de noviembre de 2008 que establecía las bases para la realización de un Código de Buenas Prácticas entre las empresas y los municipios, en un trabajo coordinado conla Secretaria de Comunicaciones.
Esta iniciativa, la primera de su tipo en el país, permitirá definir, entre otras cosas, cuestiones tales como impacto visual yasesoramiento técnico.