Córdoba atrae a firmas de eventos deportivos

Amaison Producciones, empresa líder en creación, desarrollo e implementación de acciones deportivas vinculadas con el atletismo, desembarca en Córdoba y se expande hacia al país.
Desde las oficinas que inaugurará a fines de setiempre en Villa Revol, la firma expandirá servicios destinados a eventos atléticos masivos, festivos o competitivos a todo el interior del país.
“Estuvimos tres años evaluando la plaza: nos instalamos en la región del centro porque es un punto neurálgico para movilizarnos hacia el resto del país”, explicó a Comercio y Justicia el mentor de la organización, Domingo Amaison.
Amaison, quien conforma la empresa junto a su familia, destinó en Córdoba una inversión inicial de 1.800.000 pesos en acondicionamiento de las oficinas posicionadas en Villa Revol, infraestructura, vehículos de transporte y un novedoso sistema tecnológico de toma de chips para la medición de circuitos. ( Ver aparte).

De esta forma, según el relevamiento realizado por la empresa, Amaison Producciones será la primera firma en Córdoba especializada en ofrecer servicios integrales para una acción deportiva. “Organizamos el evento, proveemos la estructura necesaria de largada y entrada como las vallas e inflables, instalamos la cartelería publicitaria y hasta fabricamos medallas y indumentaria de la ocasión”, precisó Amaison.
Con todo, la empresa orienta sus soluciones principalmente a grandes empresas, al Gobierno y a instituciones deportivas. En Buenos Aires, donde son referentes, Amaison atiende a bancos, productoras -Ideas del Sur- y a otras empresas tales como Topper, Adidas, Reebok, Ford y Fiat.

Tecnología acordonada

En Córdoba, la empresa estrenará sus servicios en la primera Media Maratón Internacional del 436º Aniversario ciudad de Córdoba, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Deportes y Recreación. Durante la carrera, que se realizará el próximo 6 de setiembre, Amaison Producciones pondrá a disposición de los más de 2000 atletas la tecnología ChampionChip, capaz de proveer los tiempos netos y controles y/o vueltas de cada competidor.
Se trata de un sistema de identificación por radio-frecuencia, que bajo diferentes formas de dispositivos, contiene un chip combinado. En las carreras pedestres, como el caso de la maratón municipal, el ChampionChip es enhebrado entre los cordones del calzado.
Respaldada en la profesionalidad de Domingo Amaison, docente, asesor, director técnico de carreras y varias veces campeón como deportista, la empresa líder en organización de eventos deportivos facturó el año pasado un 40% más que en el 2007.
Cuenta con un plantel estable de 15 personas, y según la envergadura del evento, llegan a contratar hasta 250 personas.

Artículos destacados