lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Anses aseguró que 54 mil cordobeses se beneficiarán con la “moratoria” previsional

PRESUPUESTO. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, insiste con que ya se asignó.
ESCUCHAR

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) precisó que un total de 54 mil cordobeses “esperan la Ley de pago de deuda previsional Anses”, incluida como proyecto a tratar en el período extraordinario de sesiones en el Congreso.

“Hay 54 mil cordobeses que no podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la Ley de Pago de Deuda Previsional, que debe tratarse en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinas y argentinos”, indicó el organismo en un comunicado.

En esa línea, Anses destacó la necesidad de que esa norma “sea discutida de manera urgente” para contar con una herramienta previsional que dé respuesta a la gran cantidad de personas mayores que se encuentran en esa situación.

El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado, a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación. Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.

El proyecto forma parte de un paquete de iniciativas que el Ejecutivo pretende aprobar incluso desde fines del año pasado pero que chocan contra la falta de apoyo de la oposición, particularmente inflexible a la hora de abordar otros temas como el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?