viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Almacenes mejoraron las ventas; los precios subieron 2,1% en julio

ESCUCHAR

Las ventas en autoservicios y almacenes de Córdoba se incrementaron en julio 2,05 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. El aumento en volúmenes no logró, sin embargo, revertir la baja de 19,8 por ciento que acumula en los últimos 12 meses.

Estos datos corresponden al último informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Según el documento, en julio los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron 2,19 por ciento y acumulan un alza interanual de 27,9 por ciento.

El informe, como ya es habitual, revela las conductas de pago de los consumidores. En ese sentido, la compara al fiado creció 12,3 por ciento en un año, la morosidad del fiado subió 17,6 por ciento y su incobrabilidad trepó 14,2 por ciento, siempre en la comparación interanual.

La incidencia del fiado sobre el total de ventas brutas subió 11 por ciento y representa 26,3 por ciento del movimiento de los comercios.

En tanto, con relación al consumo de productos emblemáticos, la leche fluida mostró una suba de 0,6 por ciento en julio  respecto a un año atrás, aunque registra una baja de 22,7 por ciento con relación a 2013.

En tanto, el consumo de quesos blandos subió 7,8 por ciento en julio en la medición interanual y de 10,4 por ciento respecto a 2013.

En cuanto a los panificados, el pan francés subió en ambas mediciones, mientras que el criollo y las facturas se mantienen en valores ciertamente inferiores con relación a 2013, siempre según el informe de la entidad correspondiente a julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?