viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Alerta en Córdoba porque Santa Fe y San Luis tientan a empresas locales

ESCUCHAR

El gobernador Binner presentó un proyecto para modificar la ley provincial de promoción industrial. En tanto, la jurisdicción puntana ofrece exenciones y devoluciones de impuestos a quienes se radiquen allí .

Empresarios cordobeses de diversos rubros están siendo tentados para radicarse en provincias hermanas, con beneficios impositivos o exenciones.

Es el caso de San Luis, que renovó el paquete de medidas en el que se ofrece, entre otras cosas, plazos de gracia para el pago de gravámenes provinciales, exención en materia inmobiliaria y hasta la devolución del 100% del IVA durante los tres primeros años de radicación, a partir de un acuerdo firmado con la Nación.

“Funcionarios puntanos están visitando empresarios locales y éstos están viajando para corroborar los beneficios con que contarían, de radicarse en esa provincia”, aseguró a Comercio y Justicia el titular de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas, Héctor Luna.

“Eso lo sabe el gobierno local”, confirmó, al tiempo que aclaró que Santiago del Estero es otra de las jurisdicciones que, con sus ofreciemientos, tienta a los empresarios locales. “Córdoba está perdiendo competitividad en relación con otras provincias. La mejor promoción que podría ofrecer Córdoba es una rebaja en los impuetos y todos estaríamos contentos”, aseguró el  dirigente.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, lanzó un programa integral para la sustitución de importaciones.

Durante la reunión del Consejo Económico de esa provincia, el mandatario presentó un proyecto para reemplazar la ley de promoción industrial vigente que, según el ministro de Economía santafesino, Ángel Sciara, “está basada en las exenciones impositivas y no promueve nuevas inversiones”.

La nueva ley, en cambio, hace hincapié no sólo en las empresas ya establecidas sino que también apunta a la radicación de nuevas industrias. Ofrecerá aportes no reembolsables para facilitar la instalación de pymes, además de brindarles asistencia técnica en la gestión de procesos, en normas de calidad y en la consolidación de nuevos mercados internacionales. A partir de la modificación, esperan la llegada de empresas siderúrgica de chapa naval, de maquinaria agrícola y autopartes.

Región Centro

“Toda la política generada desde la Región Centro apunta a equiparar lo que tiene que ver con impuestos y beneficios a las provincias”, indicó el titular de Fedecom y participante de la comisión de empresarios de la Región, Rubén Martos. Y respecto al proyecto de Binner, explicó que no es bueno que se generen diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?