viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Alberto Fernández: «la casta económica es la que posterga el desarrollo del país»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que «la casta económica argentina» es la que «posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos» y llamó a construir un Gobierno de «unidad nacional» hacia el futuro.

«La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar en contra de la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear», expresó el Presidente al encabezar la entrega de 788 viviendas en la provincia de San Juan.

Acompañado por el gobernador de la provincia esa provincia cuyana, Sergio Uñac; y por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández reivindicó el trabajo del Estado para asegurar derechos y cargó, sin nombrarlos, contra Javier Milei y Mauricio Macri.

«No es un tiempo fácil, pero en tiempos difíciles hay que hablar con la verdad. No somos negacionistas, ni de la situación económica, ni del cambio climático, no somos negacionistas de la dictadura que vivió esta Patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad», dijo el mandatario, que, sin dar nombres, aludió a La Libertad Avanza, cuya candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel convocó para hoy a un «Homenaje a las Víctimas del Terrorismo» en la Legislatura porteña.

«La casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear», añadió.

También dijo haber tenido que gobernar en «condiciones muy adversas» pero destacó que se registran «25 meses» de crecimiento del empleo registrado.

En ese sentido y en referencia a Mauricio Macri apuntó: «Quien me precedió y ahora da cátedra tuvo 46 meses consecutivos de pérdida del empleo registrado, esa es la verdad».

«Nos tocaron cuatro años espantosos para gobernar y le pusimos el pecho y lo sacamos adelante. Les pido que no retrocedamos, para que esto siga ocurriendo, hace falta que Sergio Massa sea presidente, les pido a los sanjuaninos que no se olviden de la Patria, que no se dejen llevar por el canto de sirena de nadie», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?