El presidente Alberto Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de “intentar darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas” y de “suspender la construcción” de la obra “por orden del FMI”.
De esta manera, a través de sus redes, el jefe de Estado cruzó al referente del PRO tras sus críticas por el financiamiento y la demora en la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, inaugurado formalmente ayer desde la ciudad Saliquelló
“Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas”, enfatizó el Presidente al citar el tuit de Macri, y agregó: “Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos”.
Su respuesta llegó a raíz de una dura publicación del expresidente, a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que el Gobierno lo puso en funcionamiento “tres años tarde” y que la demora “le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.