El Gobierno provincial dispuso que el personal docente que se encuentre en situación de tareas pasivas provisorias, obligatoriamente deberá solicitar que se le constituya Junta de Control a los efectos de resolver la continuidad -o no- de las mismas, en un plazo no inferior a los 60 días corridos anteriores al vencimiento de esa licencia.
La decisión confirmada a Comercio y Justicia por el ministro de Administración y Gestión, Manuel Calvo, aparece reflejada en una Resolución firmada por el propio funcionario y su par de Educación, Walter Grahovac.
“Es una medida que apunta a complementar, simplificar y dar celeridad a los mecanismos de control que siguieron a la creación de la Dirección de Jurisdicción de Medicina del Trabajo”, reveló Calvo. La medida fue apoyada desde la UEPC. Zuly Miretti, dirigente del gremio, recordó que el tema fue motivo de un trabajo conjunto con la Provincia.
La medida apunta a que quienes se encuentren en tareas pasivas, comuniquen con la antelación suficiente la posibilidad de continuar en esa situación de tal manera que se prevea la extensión de la labor del docente suplente. En la actualidad sucedía que, ante la falta de aviso en tiempo y forma o bien por la demora en la constitución de las Juntas de Control, el suplente dejaba de cobrar pese a continuar en tareas o bien directamente discontinuaba su trabajo y los alumnos quedaban sin docente a cargo.
La norma prevé sanciones para aquéllos que no cumplan con la notificación de acuerdo a los plazos previstos.