Ahora Transener dice que el miércoles estaría normalizado el servicio

La empresa Transener, responsable de la operación y mantenimiento de la Estación Malvinas Argentinas, anticipó que el miércoles próximo podría concretar la “habilitación comercial” del transformador que por estas horas intenta poner en servicio para restablecer la normal provisión de energía a la provincia de Córdoba.

Mediante un comunicado remitido en la tarde de ayer, la compañía informó que “concluyó el llenado del transformador con aceite aislante, el cual fue previamente tratado. También concluyeron los trabajos sobre el tanque de expansión y el regulador bajo carga (RBC)”.

Asimismo, comunicó que “se inició la recirculación del aceite por el interior del transformador y se realizaron las conexiones de baja tensión, lo que permitió comenzar con los ensayos funcionales de los distintos circuitos”.

En ese marco, “en función del importante avance alcanzado y teniendo en cuenta las tareas que aún faltan realizar, Transener estima que, de no mediar inconvenientes, estará en condiciones de energizar el trasformador en vacío. Y luego de un período de verificaciones y mediciones, el próximo día miércoles 3 de febrero podrá tomar carga con la consiguiente habilitación comercial”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La fecha es incluso anterior a la que había estimado el viernes pasado, cuando la empresa había calculado que recién “el fin de semana”, en referencia a los días 6 y 7 de febrero, estarían concluidos los trabajos.

En tanto, el vicepresidente de la EPEC, Miguel Majul, aseguró anoche a Comercio y Justicia que confían en poder normalizar la situación el 4 de febrero, fecha dispuesta por la empresa como último plazo para que Transener habilitara el servicio.

Por otra parte, Majul admitió cierta preocupación por cómo puede evolucionar la demanda a partir de hoy con motivo del reinicio de la actividad normal en numerosas áreas, tras las vacaciones.

“La situación se verá hoy. De todas maneras, hemos sumado generación extra y además las temperaturas no serán, al menos mañana (por hoy) tan elevadas como la semana pasada”, concluyó.

Abogados pide garantizar servicio de Justicia
El Colegio de Abogados de Córdoba reclamó ante el Tribunal Superior de Justicia que, debido a la crisis energética que vive la provincia, se garantice la atención en los tribunales desde hoy en que se reanuda la actividad judicial.
La entidad realizó las gestiones pertinentes ante las autoridades del Poder Judicial para solicitar que se arbitren los medios a fin de iniciar con normalidad la actividad tribunalicia, a pesar de los cortes rotativos de energía que soporta la ciudad de Córdoba.

En este sentido se aseguró en el máximo órgano judicial que cuentan con la previsión de grupos electrógenos para enfrentar la contingencia y que no habrá inconvenientes en la atención al público en general y de los matriculados de la abogacía en particular.

Artículos destacados