martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Ahora Cristina vinculó American Airlines con los fondos buitres

ESCUCHAR

Criticó a la aérea por las restricciones a la venta de pasajes y denunció un ataque especulativo.

La presidenta Cristina Fernández criticó la medida de American Airlines de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días, al denunciar que representa un «ataque especulativo» contra el peso.

La jefa de Estado vinculó esa decisión con una iniciativa de los fondos buitres que -dijo- «encabeza» el juez federal de Nueva York Thomas Griesa.

«Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales», denunció la jefa de Estado en una catarata de mensajes que subió a las redes sociales Twitter y Facebook.

«No, no es ninguna adivinanza. Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico», añadió.

Subrayó que «ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos. Lo cual revela que tan mal no debemos estar.”

“Todo hace juego”
A su vez, Cristina vinculó al presidente de la aerolínea estadounidense, James Albaugh, con los fondos buitres que están litigando contra Argentina. «Albaugh, asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la reestructuración soberana de la deuda argentina. Todo hace juego con todo», afirmó.

Sostuvo que «no solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas sino que además todos los argentinos, los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar, pagamos todos los días por turismo, viajes y pasajes entre 24 y 26 millones de dólares diarios».

La Presidenta dijo que el exsecretario de Comercio del segundo gobierno de George Bush, Carlos Gutiérrez, «forma parte del estudio de la exfuncionaria Madeleine Albright y le planteó, directamente, que la estrategia de los fondos buitre con Argentina» iba a contener cinco puntos que en su cadena de mensajes luego detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?