El ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, reconoció que entre las alternativas que se analizan para la adquisición y colocación de 100 mil medidores en la ciudad de Córdoba se encuentra un posible aumento de tarifas.
En ese marco, el funcionario dijo que es necesario avanzar en la colocación de esos implementos como forma de controlar el consumo desmedido en algunos sectores.
Testa consideró que mas allá de las obras de mediano y largo plazo, la clave está en reducir el consumo actual.
Por lo pronto, dijo que un mecanismo de multas o bien tarifas para sectores de mayores consumos podrían ser alternativas válidas de financiamiento para los medidores, cuyo costo total ronda los 50 millones de pesos.
En tanto, la Subsecretaría de Recursos Hídricos resolverá hoy junto al Ersep, eventuales sanciones para los consumos mayores o bien un esquema de restricciones para evitar el derroche.
La situación será analizada luego de evaluar las normativas vigentes y a partir de los datos sobre la situación de corto plazo en materia de provisión de agua que acerque Recursos Hídricos, frente a la persistente sequía.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti se manifestó por colocar medidores “en toda la provincia”. Actualmente, varias cooperativas tienen régimen medido.