domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores del turismo y la gastronomía

ESCUCHAR

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, aseguró que desde la AFIP detectaron “un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados», en el marco del Operativo Verano.

Castagneto precisó que el Operativo Verano tuvo lugar “en 17 provincias, a través de 8.500 controles en comercios de bienes y servicios, focalizados en gastronomía y turismo”.

“La AFIP está en la calle en un trabajo mancomunado con organismos provinciales y nacionales», destacó el funcionario, quien señaló que en el marco de estos controles se detectó a “casi un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados».

Además, refirió que en conjunto con Gendarmería firmaron un convenio porque “en estos meses han incautado mucha mercadería de distinta índole: indumentaria, tragamonedas, drogas, granos, con el fin de luchar contra los delitos de contrabando”.

Al respecto subrayó que “hay lugares de mucho riesgo y queremos protección para el personal”, y afirmó que van a profundizar el control aduanero.

«Con un sistema satelital estamos yendo a countries y distintos sectores de la economía donde estamos viendo algunos lugares declarados como no sembrados y lo están», agregó Castagneto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?