martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

AFIP descubrió evasión cordobesa con soja y maní por más de $100 millones

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó dos procedimientos en las localidades de Villa María y Las Perdices y desbarató maniobras evasivas de dos  empresas exportadoras de granos y de 450 productores agropecuarios, de acuerdo con lo informado por  el organismo.

Según cálculos del fisco, las firmas  comercializaron “en negro” más de 145.000 toneladas de soja y maní, por un valor superior a los $100 millones.

“Los procedimientos fueron realizados el viernes, tras recibir la orden del juez federal de Río Cuarto Carlos Arturo Ochoa, y los cabecillas de la organización están identificados e integrarían una asociación ilícita”, se indicó.

En las actuaciones participaron más de 40 agentes de áreas operativas de la  AFIP Regional Río Cuarto que, con el apoyo logístico y de seguridad de Policía Federal, fiscalizaron las dos empresas agropecuarias situadas en los departamentos Tercero Arriba y  General San Martín.

De este modo, “se secuestraron contratos informales de compraventa, recibos y juegos de doble contabilidad que dan cuenta de más de 4.500 operaciones no declaradas al Fisco”, indicó el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?