domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Advierten faltante de caucho por problemas de importación

ESCUCHAR

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) afirmó que «el sector está atravesando problemas de importación de materias primas» y solicitó la «intervención de las áreas competentes ministeriales en la industria».

“Requerimos la intervención de las áreas competentes ministeriales en la industria de manera urgente”, sostuvo el secretario general de Socaya, José Pasotti, y advirtió que «no descartan implementar medidas de fuerza».

Según informó en un comunicado, la importación de materias primas «se encuentran en una situación límite”.

Al respecto, añadió que en base a una encuesta entre las empresas del sector «el 87,9% dice tener dificultades para garantizar el abastecimiento de insumos clave para la producción y 57,5% está con riesgo de parada de planta por falta de insumos para producir».

El sindicato destacó el «rol estratégico del sector» que «a pesar de la baja actividad económica, exporta mayor caudal de divisas que las que realmente necesita para poder operar, cooperando y contribuyendo a la recuperación del país”.

También indicaron que “esta difícil situación económica afecta así a miles de familias caucheras, y no solo de este sector, sino también a distintas industrias a la cual ella abastece”.

Finalmente, en el comunicado se solicita «que se arbitren los medios necesarios para restablecer la plena producción que esta industria puede brindar, poniéndose a disposición de los sectores competentes para que la solución sea conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?