La retracción más pronunciada se registró en el rubro de electrodomésticos y electrónica, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
El economista Arnaldo Bocco advirtió ayer de que el Gobierno está endeudando al país en unos 200 millones de dólares por día, en promedio, lo que representa unos 9.000 pesos mensuales por cada familia, y agregó que esto “presagia situaciones que Argentina ya vivió”.
En una entrevista que brindó a la agencia Noticias Argentinas, Bocco, el docente universitario y exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA), expresó que la emisión de deuda externa se convirtió en un “pilar” de la política macroeconómica de la alianza Cambiemos, lo cual es “peligroso a futuro”.
Bocco dirige el flamante Observatorio de la Deuda Externa, que presentó la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El primer indicador dice que Argentina emitió en once meses unos 53.527 millones de dólares, entre Nación, provincias y empresas.
“Después del brexit y de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la Argentina tiene que considerar muy seriamente lo que está haciendo. Las políticas que se han tomado en materia de apertura, desindustrialización y pérdida de empleo también generan mayores dificultades”, advirtió el economista.