La Aduana creó un área que se encargará de recibir, analizar, orientar y dar respuesta a los ciudadanos en materia de urgencias sanitarias.
La iniciativa de la Aduana se fundamenta “atendiendo a las innumerables cuestiones de índole sanitaria que debe atender diariamente, y que estas, en su gran mayoría, son situaciones de extrema urgencia y criticidad para la persona que requiere o espera de la llegada del insumo, medicamento, y/o equipamiento para mejorar su calidad de vida“.
Según un comunicado de la Aduana, el objetivo “es dar una atención personalizada y facilitar el cumplimiento de las formalidades previo al despacho de la mercadería de que se trate, teniendo en consideración que muchas veces la vía o régimen por el cual se documenta no es la más adecuada o se desconocen regímenes que otorgan franquicias para determinados insumos, equipamientos, etc”.
Para que los ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta, se ha creado una casilla de correo electrónico: [email protected], a la cual podrán enviar sus consultas.
Este correo estará activo a partir del 1ro de agosto próximo y las consultas serán a nivel nacional y para todo tipo de insumo y/o producto médico.