martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Dánica no se va: normalizan la producción

ESCUCHAR

La marca de productos de consumo masivo Dánica informó que comenzó a normalizarse el abastecimiento de insumos importados vitales para la elaboración de margarinas y aderezos, tras la gestión de la Secretaría de Comercio, luego de atravesar dificultades.
El planteo de la situación de la empresa Dánica, que paralizó la fabricación y amenazó con expulsar a la empresa del país, fue atendido por los funcionarios de la Secretaría de Comercio, pertenecientes al Ministerio de Economía, y de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señaló la empresa en un comunicado.
A mediados de agosto, trabajadores aceiteros, desmotadores de algodón y afines se declararon en «estado de alerta» y se manifestaron en contra de las suspensiones de producción anunciadas por la empresa Dorada, dueña de la marca Dánica, ante la «imposibilidad de acceder a dólares para la importación«.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Política Comercial Externa, encabezada por Germán Cervantes, intercedió ante el Banco Central para que pudieran arbitrarse los medios para acceder a las materias primas clave para la elaboración productos alimenticios.
Dánica abastece tanto el mercado interno como también la provisión de materias primas para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, y de otros productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros.
La firma es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) que emplea más de 300 colaboradores en sus unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?