La empresa Volkswagen Argentina anunció hoy en Córdoba que fabricará el modelo Scrambler de la moto Ducati en la provincia, para el cual invertirá US$ 250 millones y creará 150 nuevos empleos. De este modo, confirmó un anticipo que daba Comercio y Justicia a inicios de mayo, cuando el plan ya había sido aprobado por la automotriz pero debía cumplir con una serie de pasos antes de presentarlo de modo público.
El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al presidente de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, quien le presentó el plan de producción en la planta industrial que la empresa posee en Córdoba.
«Es una muy buena noticia para nuestra provincia porque significa más producción y más puestos de trabajo”, destacó Schiaretti luego de la reunión y añadió que la expectativa es que en 2023, en producción plena, se generen 150 nuevos puestos de trabajo.
En tanto, el directivo de la compañía automotriz explicó que «es la misma moto que se produce en Italia, con la misma calidad, misma tecnología y misma pasión, así que es un día muy importante para nosotros”.
En junio próximo Volkswagen iniciará la producción de partes y componentes de transmisión de motos para Ducati, con un potencial exportador de 50.000 elementos.
De esta manera se proyecta convertir a la planta industrial en el principal productor de componentes de Ducati.
El proyecto tendrá como propósito la fabricación del modelo Scrambler Icon de 800 cm3 en el Centro Industrial de Córdoba de Volkswagen y la compañía alemana será la primera subsidiaria en realizar el montaje de las motos de alta gama fuera de Italia.