Por el aumento de casos, Schiaretti analiza medidas de restricción para después del 30 de abril

FERIAR. El ministro Cardozo y el gobernador Schiaretti, en la puesta a punto de ese centro de vacunación.

El Gobierno de Córdoba analizará qué medidas tomar en la Provincia luego del 30 de abril, debido a la marcada alza en los principales indicadores que mantiene bajo vigilancia el Ministerio de Salud – ocupación de camas críticas -, el tiempo de duplicación de casos y evolución de los casos activos.

“Estamos en una situación crítica, con un aumento sostenido en el número de casos de coronavirus y un incremento constante de la ocupación de camas en terapia intensiva, que ya está cerca del 40 por ciento. Es preocupante y queremos enfatizar que hay medidas dispuestas, que están vigentes y que se tienen que cumplir”, advirtió la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás.

En tal sentido, la profesional adelantó: “Luego del 30 de abril se evaluará la situación epidemiológica local y se decidirán cuáles serán las medidas que tomaremos, siempre con eje en las prioridades que marcó el gobernador (Juan Schiaretti): cuidar la salud, la producción y el empleo y la presencialidad escolar”.

Como se hizo con las medidas que están vigentes, se consensuará cómo se sigue con los intendentes. Desde el próximo lunes, habrá reuniones con jefes de gobierno locales, de todos los partidos. 

La determinación de acentuar las medidas llegaría en sintonía con una decisión del Gobierno nacional de ampliar las restricciones por fuera del Amba, para alcanzar a la mayoría de los centros urbanos del país.

Sé el primero en comentar en "Por el aumento de casos, Schiaretti analiza medidas de restricción para después del 30 de abril"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados