Pese a la escalada de contagios por covid-19, el próximo lunes Córdoba volverá a la actividad casi normal, sólo con algunas restricciones nocturnas.
Según trascendió de fuentes del Panal, las clases retornarán a la modalidad bimodal, es decir, a las burbujas presenciales y virtuales alternativas. No obstante, se aclaró que puede haber excepciones determinadas por la situación sanitaria de cada región, lo que serían los “cierres focalizados” que alentó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Por otra parte, los comercios podrán reabrir sus puertas, aunque todavía faltan precisiones acerca del corte horario en el que podrán hacerlo.
A su vez, se mantendrían las restricciones de circulación nocturna y la prohibición de actividades sociales, deportivas y de entretenimiento.
La salida progresiva de la cuarentena se dará luego de que ayer se informara desde el Ministerio de Salud de Córdoba 4.881 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.957 corresponden a Córdoba capital y 2.924 al interior. En tanto, se registraron 41 fallecimientos.