Italia catalogó como “zona roja” a más regiones

Italia superó por primera vez los cuatro mil casos de coronavirus en un día y registró la mayor cifra de muertes en ocho meses. UN total de 550 murieron en un día, el número más alto desde abril, que eleva el total de decesos a 44.139.
Ante ello, el Gobierno decidió catalogar como «zona roja» a las regiones de Campania, en el Sur, y Toscana, en el centro, por lo que ya son 26 millones las personas que viven en áreas con alto riesgo epidemiológico.
El ministro de Salud Roberto Speranza firmó la ordenanza para que Campania, cuya capital es Nápoles, y Toscana, cuya capital es Florencia, se agreguen desde el domingo a la denominación que ya integran Lombardía, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta y la provincia autónoma de Bolzano.
En las zonas rojas está prohibida la movilidad interna, la entrada y salida de personas y la apertura de bares y restaurantes, entre otras restricciones
Por otro lado, Speranza decidió, en base al análisis de 21 parámetros evaluados con el Comité Técnico Científico que lo asesora, que las regiones de Emilia Romaña, Friuli Venecia Julia y Las Marcas pasen a ser “zona naranja” o de riesgo medio.
Se suma así a Sicilia, Apulia, Umbria, Liguria, Abruzzo y Basilicata, en donde hay prohibición de movimientos internos y limitaciones a las aperturas de negocios durante el fin de semana. Las otras cinco regiones del país, entre ellas Lacio, donde se encuentra Roma, están catalogadas como “zona amarilla”, o de bajo riesgo.
Según anunció el Gobierno, la división de Italia en tres zonas estará vigente al menos hasta el 3 de diciembre, con la posibilidad de cambiar semanalmente el estatus de cada región en base a la evolución de los contagios.

Artículos destacados