lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

El Gobierno de Córdoba resolvió disolver al COE

DIEGO CARDOZO. Advertencias por suba de internaciones.
ESCUCHAR

 A dos años desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba decidió disolver el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) y los 26 COEs regionales que hasta ahora operaban en todo el territorio de Córdoba.

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial mediante la Resolución ministerial N° 371, que lleva la firma del titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo.

El COE había sido creado el 30 de marzo de 2020, con el objetivo oficial de “concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por La Covid-19”.

A lo largo de estos dos años, la propia resolución indica que el organismo “gestionó dichas acciones a través de una Coordinación General, en una primera instancia y los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales, los que luego fueran ampliados a veintiséis COE Departamentales”.

En los fundamentos de la resolución del gobierno de Córdoba, se argumenta que “en virtud de la situación epidemiológica actual y atento que la mayoría de los Servicios de esta Cartera retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual; es menester en esta instancia, dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables, la conducción de los Establecimientos Asistenciales públicos, privados, Instituciones y organismos de la Seguridad Social; como así también, Establecimientos Penitenciarios y Complejos Carcelarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?