jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Una empresa del sector logístico logró la certificación LEED

ESCUCHAR

Uno de los centros de distribución logística más grandes de Argentina, situado en Fátima, provincia de Buenos Aires, obtuvo recientemente la certificación LEED, que otorga el gobierno estadounidense a quienes privilegien el ahorro energético y la disminución en el impacto ambiental en el diseño de edificios e instalaciones empresariales.

Se trata del CDM (centro logístico) de 40 mil metros cuadrados que llevan adelante las empresas Tasa Logística y Eba Development desde 2013, cuando fue inaugurado junto a la ruta nacional 8 en el partido de Pilar, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón productivo del país.
La certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) es otorgada por el U.S. Green Building Council y está compuesta por un conjunto de normas que fomentan la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.
Según la comunidad Arlog, red de operadores logísticos argentinos, el CDM de Tasa “fue el primero en el país diseñado, construido y operado en forma sustentable. Desde entonces se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales”.

Algunos de los resultados obtenidos desde su inauguración hasta la fecha fueron la reducción en 38 por ciento del uso de agua potable y de 20 por ciento en el consumo de energía eléctrica mediante el uso de diferentes tecnologías, informa la red Arlog.
La certificación obtenida se da en el marco del 80 aniversario de Tasa Logística, una de las mayores operadoras de soluciones logísticas del país, fundada en 1936.
La firma cuenta con más de 200 mil metros cubiertos de depósitos, una flota de transporte de 500 unidades y 1.600 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?