El CFI convocó a firmas del sector a ser parte de Sial China 2017, que se realizará en Shangái en mayo.Habrá también una ronda de negocios en Pekín, orientada a empresas de bebidas y comestibles
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocó a empresas de la Región Centro del país para participar de una misión comercial a la República Popular de China, con el objetivo de fomentar las exportaciones de las economías regionales. La actividad se realizará entre el 18 y el 20 de mayo próximos.
El destino es nada menos que la edición 2017 de la Sial China, la mayor feria alimentaria del planeta, con más de 3.000 expositores distribuidos por 11 megasalones que suman 126 mil metros cuadrados. Una feria de tal magnitud que existen transportes para llevar a los visitantes de una punta a otra del predio.
Hasta allí viene llevando el CFI una vasta delegación de funcionarios y empresarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que este año participarán de la Misión Técnico Comercial al Exterior que se desarrollará en la ciudad de Shanghái, República Popular China, en las fechas mencionadas.
En función de las oportunidades comerciales existentes en el mercado chino y en el ámbito de la feria, la iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias que conforman la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
“Sial China es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas”, remarcaron los organizadores de la misión en la agencia local de promoción de exportaciones, el ProCórdoba. Los actores que componen el evento “son del mercado de retail, catering, canal HoReCa (hotel/restaurantes/catering), servicios de alimentación, el comercio de importación y exportación, y la industria alimenticia. Con relación a esto, es importante destacar que en la edición 2016 se registraron más de 2.900 expositores y asistieron 77.000 visitantes”, precisaron.
Asimismo, los empresarios que formen parte de la delegación, podrán participar de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo en Beijing (Pekín) el 22 de mayo. En dicha ronda, se llevarán a cabo reuniones con los principales importadores de la capital china y su zona de influencia, de acuerdo a las necesidades, productos y preferencias de cada empresa de la delegación, donde cada una tendrá a razón de 12 entrevistas durante la jornada de trabajo, explicó el ProCórdoba.
“Empresarios de la provincia de Córdoba que se inscriban en el evento, recibirán asistencia económica de ProCórdoba a través de un reembolso que se informará próximamente”, anunció la agencia en un comunicado.
El costo de participación sin subsidio se eleva a 6.000 dólares, para empresario/a titular y a 3.900 dólares para empresario/a acompañante.
“Sial China es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas”, recordó la agencia local de promoción de las exportaciones, ProCórdoba. El año pasado tuvo casi 80 mil visitantes.