Fundación CorbisGlobal emprende por noveno año consecutivo su acción “Latas a la Obra”, una iniciativa que combina talento de diseño, habilidad de construcción, trabajo en equipo, compromiso social y responsabilidad con la generación de la cultura de trabajo. En esta edición, apuesta a recolectar 20 mil latas y totalizar 140 mil unidades en su acumulado histórico.
El evento promueve la participación de empresas cordobesas en la construcción de esculturas con latas de alimentos de conservas llenas, obras de arte y diseño que se van a exponer del 24 al 30 del corriente mes en el hall central del Patio Olmos Shopping. La acción continúa con la donación de las latas acumuladas a Casa Macuca, Fundación Manos Abiertas y Banco de Alimentos, organizaciones comprometidas con la alimentación infantil y con la concientización de las distintas problemáticas sociales.
Una vez expuestas las esculturas, un jurado profesional conformado por figuras de la ciudad hará las valoraciones pertinentes en torno a cuatro categorías: Mejor composición nutricional, Mejor uso de etiquetas, Mejor ingenio estructural y Favorita del jurado.
El público podrá participar con su voto a través de la aplicación en Facebook de la fundación y, a su vez, mediante la compra de una bolsa ecológica en el stand del evento.
“Con esta acción invitamos a las empresas a fomentar su compromiso social, sosteniendo nuestro lema ‘enseñando a laburar”. Este año elegimos como beneficiarios a Casa Macuca, Fundación Manos Abiertas y Banco de Alimentos, organizaciones con amplia trayectoria solidaria en nuestra ciudad, que a diario alimentan a miles de niños cordobeses con su labor. Latas a la Obra tiene como fin fomentar el trabajo y la conciencia social buscando construir un futuro mejor”, remarcó Cristina Martorelli, directora de la fundación.
Desde 2009, Latas a la Obra ha logrado que 150 empresas cordobesas se involucren en la causa a través de la donación de más de 16 mil kilos de comida para niños que asisten a distintos comedores de la ciudad de Córdoba.