lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Wanama planea nuevas aperturas y una línea hogar

LANZAMIENTO DE COLECCIÓN. María Amuchástegui, franquiciada del local en Córdoba y Brandolisio.
ESCUCHAR

Esa marca de indumentarialanzó su temporada primavera- verano, con la que aspira a mantener su crecimiento de 20% interanual medido en unidades. En la ciudad de Córdoba tiene cuatro sucursales y evalúa una quinta para la zona sur

Wanama, marca de indumentaria que tiene quince años en el mercado y 75 locales en el país, a los que se suman los de Uruguay y Paraguay, apunta a continuar ampliando sus puntos de venta.
“Nuestro objetivo es crecer a través de la modalidad de franquicias y para lo que queda del año tenemos previsto dos aperturas más en la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó a Comercio y Justicia Andrés Brandolisio, representante comercial del Grupo Big Bloom SA. que agrupa las marcas Wanama, John L. Cook y Beautiful (cafetería que cuenta con cuatro locales en Buenos Aires).
En Córdoba, la firma suma cuatro sucursales -en Córdoba Shopping, Patio Olmos, Nuevocentro (propio) y Villa Allende Shopping-. También tiene presencia en Río Cuarto.
“Estamos en tratativas para abrir un local en un centro comercial de la zona sur de esta ciudad”, anticipó Brandolisio en el marco de la presentación de la colección para la temporada primavera verano de Wanama, que se desarrolló la semana pasada en el shopping de Villa Cabrera.
“Córdoba es la segunda plaza más importante para la empresa. Representa entre 15% y 20% de nuestra facturación y cuenta con locales muy rentables y exitosos, apalancados por los centros comerciales”, reveló el empresario.
Por otro lado, anticipó que para los próximos días está prevista la apertura de Wanama Home en el barrio porteño de Palermo Soho (sobre calle Salvador entre Honduras y Malabia) que englobará todas las licencias del grupo. Se trata de la primera experiencia de la compañía que incursiona en el rubro del hogar, a partir de la cual planean una expansión por medio tanto de locales propios como de franquicias en todo el país.
Ventas y expectativa
Consultado acerca de las ventas, el directivo explicó: “En este negocio somos tres socios: el franquiciado, la marca y el centro comercial. Si uno de los tres anda flojo se nota en el resultado”.
“Hoy las ventas están sostenidas por muchas promociones. Si quisiéramos salir y limpiar un poco el precio, la tarea sería difícil ya que el público está muy ajustado y muy conservador en cuanto a la compra. Asimismo, está también muy expectante a la promoción. Las actualizaciones de precio son acordes a la inflación y no podemos subirlo ya que quedaríamos fuera del mercado”, agregó.
De todos modos, el empresario reflejó que, más allá de la inflación, crecen 20% interanual en unidades.
Por su parte y para continuar impulsando la venta, la firma lanzará el próximo 1 de noviembre el Club de fidelización “Happiness” que engloba a sus cuatro marcas y que ofrecerá beneficios para las clientas consistentes en descuentos de 10%.

“Córdoba es la segunda plaza más importante para la empresa. Representa entre 15% y 20% de nuestra facturación y cuenta con locales muy rentables y exitosos, apalancados por los centros
comerciales”, dijo Brandolisio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?