viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Córdoba: crean mesa de enlace para prevenir adicciones en el trabajo

ESCUCHAR

La primera reunión plenaria se realizará el día 1 de agosto en el Ministerio de Trabajo. Incorpora referentes de los sectores gubernamental, empresarial, sindical y de colegios profesionales

En una iniciativa interministerial entre Trabajo y Salud, se conformó en Córdoba la Mesa de Enlace para la Prevención de las Adicciones en el Ámbito laboral. La iniciativa tiene como objetivo abordar la situación de los trabajadores en relación a las adicciones en sus entornos laborales, desde una mirada preventiva y asistencial.
La concreción fue el martes en el marco de un foro del que participó del ministro de Trabajo, Omar Sereno, que afirmó: “Hay temáticas que ameritan que los actores sociales participen y se comprometan con el diseño de políticas, y ésta es una de ellas”.
Por su parte, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, consideró esta acción el puntapié inicial para trabajar sobre adicciones en los entornos laborales.
La nueva Mesa de Enlace incorpora referentes del sector gubernamental, empresarial, sindical y de colegios profesionales afines a la temática (médicos y farmacéuticos,, entre otros).
En este sentido, apunta a generar acciones y programas que permitan prevenir el uso de sustancias.
Participaron del encuentro, representantes de Aoita; Uecara; Uog; Holcim; Renault; Uom; Colegio de Farmacéuticos; Osprera; Consejo Médico de la Provincia; Lotería de Córdoba; Uatre; Fedecom; Soiva; Surrbac; Bancaria; Smata; Agec; Soelsac; UTA; Fecescor; EPEC;; Bimbo; Sadop; Camioneros; AMRA y Jockey Club, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?