sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Sistema B y Banco Galicia presentaron una línea de financiamiento para empresas de triple impacto

EN ARGENTINA. Existen unas 110 empresas que lograron la Certificación de Empresa B
ESCUCHAR

Con un stock de $50 millones y un monto máximo de $5 millones por proyecto, la iniciativa ofrecerá una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses. Las Empresas B Certificadas podrán recibir el préstamo a sola firma.

Sistema B Argentina y el Banco Galicia se unieron para lanzar una línea de financiamiento especial para las Empresas B y otras, de triple impacto. Ambas organizaciones trabajan con la idea de dar soporte y brindar asistencia económica a las empresas y emprendimientos que así lo requieran para sobrellevar la crisis actual y pensar en una nueva realidad pospandemia.

Esta iniciativa surge de la alianza entre el banco y Sistema B para facilitar el acceso crediticio de este tipo de empresas. Con un stock de $50 millones y un monto máximo de $5 millones por proyecto, la línea ofrecerá una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma.

La línea tiene como objetivo expandir los modelos de negocios de triple impacto mediante el apoyo a firmas y emprendimientos sostenibles e innovadores, es decir, en primera medida a las más de 110 Empresas B certificadas de Argentina pero también a aquellas que, sin la certificación, generan impacto social y ambiental además del económico, ya sea por los productos que comercializan o por los servicios que ofrecen.

“Banco Galicia ofrece una propuesta única con una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma, y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo. Buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto”, expresó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad del Galicia.

Por su parte, Andrea Grobocopatel, fundadora de Resiliencia SGR, agregó: «Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso y mejoramiento de condiciones financieras de las pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables. Queremos ser facilitadores, asesores financieros, generar confianza y construir relaciones de largo plazo para colaborar en el desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones con buenas ideas, proyectos que construyan el país que queremos”.

Potenciar el triple impacto

En este sentido, se busca potenciar el ecosistema liderado por el Sistema B y apoyar aquellas empresas y emprendimientos que trabajan en pos de ofrecer soluciones a problemas sociales y ambientales por medio de su propio negocio.

“En Sistema B creemos que es fundamental trabajar en el acceso al financiamiento para las Empresas B y todas las de triple impacto, por eso estamos felices por la alianza con Banco Galicia y su Línea +B de financiamiento, ya que les da el oxígeno que ellas necesitan para poder profundizar y escalar su impacto”, declaró Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Las Empresas B, por contar con la certificación, podrán acceder a la Línea+B a sola firma. Entre los criterios bajo los cuales Banco Galicia analizará los proyectos de triple impacto (aquellas empresas en condiciones pero sin la certificación) se encuentran: que las compañías o emprendimientos generen puestos de trabajo en zonas de baja oferta de empleo, contraten a personas o proveedores con foco en la integración, que contribuyan a la disminución de la pobreza, que mejoren la educación, capacitación y jerarquización del mercado laboral actual y que favorezcan el recupero de oficios, valores y culturas locales.

En cuanto a los criterios ambientales, por ejemplo, se considerará que el proyecto ofrezca servicios o productos que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje, que incorpore el concepto de producción limpia mediante el uso de insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica, o proyectos que ofrezcan servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?