viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Pymes accedieron a diferentes capacitaciones para adaptarse al ambiente digital

ESCUCHAR

Más de un centenar de empresas pymes de Argentina participaron de capacitaciones destinadas a adecuar sus procesos productivos a un ambiente digital, desde las mejores prácticas para vender en línea hasta la manera de posicionar una marca en internet. 

La capacitación se llevó a cabo en el marco del programa «Aguante Pyme», impulsado por Mercado Libre que buscó conectar a las empresas con publicistas, para que accedan a asesoramiento gratuito en comunicación de marca. 

Por otra parte, desde la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que en los siete webinar que realizaron en los últimos dos meses, registraron más de 22 mil vistas. Si bien las vistas no equivalen a cantidad de empresas, se considera que un promedio de 3 mil personas que trabajan en pymes o son emprendedores, accedieron a las capacitaciones en línea. 

«Los webinars son sobre las mejores prácticas para la venta en línea, desde cómo construir tu tienda, cómo incorporar servicios de logística y medio de pago, herramientas de marketing online y redes sociales, hasta casos reales de cómo las empresas se adaptaron al contexto actual», indicó la CACE. 

En la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) en forma directa asistieron a 150 pymes que necesitaban asesoramiento en temas tan variados como facturación en línea, teletrabajo, comercio electrónico, un sistema de seguimiento de clientes, entre otras. 

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo avanzó con las cámaras del sector, universidades, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el INTI, entre otros, en la elaboración de un programa al que denominaron Curso Virtual de Innovación Abierta, para profundizar la migración a la industria 4.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?