Laboratorio de ideas para soluciones locales a temáticas relacionadas con Covid-19

Serán 70 horas de inmersión, 100% online, de cocreación intensiva y en equipos. Es una convocatoria impulsada por el Gobierno de Córdoba y cuenta con el apoyo de las universidades locales, entidades científicas y tecnológicas y cámaras empresariales

Con el propósito de poner los conocimientos, talentos y voluntades en común para alcanzar soluciones locales a problemáticas generadas por la pandemia del Covid-19, la Provincia de Córdoba lanza una convocatoria para participar del CovidLab Córdoba. Un Laboratorio de Ideas que cuenta con la participación de las universidades de la provincia, organizaciones científicas, tecnológicas, del tercer sector y cámaras empresariales de las ciudades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María. El evento será coordinado por expertos de la Escuela de Innovación.
La definición de los principales ejes temáticos locales a abordar surgió de encuentros virtuales de los que participaron los principales referentes de entidades científicas y tecnológicas, además de una ronda de consultas con los rectores de las Universidades radicadas en la Provincia.
Durante cuatro jornadas trabajarán alrededor de 100 personas, divididas en equipos. Están convocados a participar técnicos y profesionales de toda la provincia, que deberán inscribirse en este enlace:
https://mincyt.cba.gov.ar/covidlab
El punto de partida será el próximo sábado 28 a las 15.30; se trabajará durante todo el fin de semana y la presentación de las soluciones está previsto para el martes 31 de marzo a las 14.

Temáticas a trabajar
El lab es abierto y está dirigido a profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores. Los cupos son limitados y hay tiempo de inscribirse hasta mañana viernes 27 a las 23.59.
Los temas sobre los que se trabajará son los siguientes:
Virus minuto a minuto: comprensión de la dinámica del virus en tiempo real. Desarrollo de herramientas para la prevención del contagio.
La vida en aislamiento social (cuarentena): desarrollo de herramientas para facilitar y contribuir a la efectividad de los periodos de distanciamiento social; la vida cotidiana en aislamiento (educación, recreación, alimentación, cuidado de población de riesgo, entre otros).
La vida poscuarentena-reinserción a la nueva normalidad: desarrollo de soluciones e ideas para transporte y movilidad ciudadana y relacionamiento social. Desarrollo de soluciones vinculadas a las nuevas formas de producción, comercialización y consumo.
Accesibilidad alimentaria: mejora de la distribución de alimentos con foco en poblaciones vulnerables. Promoción del acceso a información sobre disponibilidad, precio y preparación de alimentos.
Impacto socio-económico: desarrollo de soluciones para facilitar el trabajo de pequeñas empresas, trabajadores independientes y autónomos. Desarrollo de soluciones para la economía informal / empleo no registrado.

Para ser parte
Para participar del lab, los interesados deben completar el link de inscripción donde tendrán que generar un perfil y seleccionar las problemáticas que son de interés a partir de las cuales se conformarán los equipos de trabajo de los laboratorios de ideas. Los cupos son limitados.

Promos Naranja

COVIDLab Córdoba

Cupos limitados
Link de inscripción: https://forms.gle/hX8jaCE1dxFecfnB9
Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/covidlab
Consultas: covidlabcordoba@gmail.com

¿Cuándo es?

  •  Lanzamiento del COVIDLab CÓRDOBA – Sábado 28/03 – 15.30
  • Trabajo en equipo según problemáticas asignadas – Sábado 28 al martes 31/3
  •  Presentación de Soluciones – Martes 31/03 – 14
  • Menciones Especiales del COVIDLab CÓRDOBA – Martes 31/03 – 19