viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Emprendedores sociales: una opción para financiarse

PREMIO. Un millón de dólares y acompañamiento para el proyecto.
ESCUCHAR

Chivas The Venture, uno de los concursos de startups con impacto social más importantes del mundo, abrió su inscripción 2017

La idea surgió hace tres años cuando Chivas Regal, la marca de whisky del grupo francés Pernod Ricard, creó un fondo que reparte un millón de dólares en premios y que busca impulsar el desarrollo de empresas con impacto social.
Hoy, el certamen The Venture, que premia a los proyectos elegidos, se convirtió en el sueño de todos aquellos emprendedores cuyo objetivo es expandirse al mundo.
Que Chivas haya impulsado la iniciativa no es casual. El espíritu del certamen está en línea con los valores de la marca: los hermanos James y John Chivas construyeron su marca de whisky como un negocio próspero sin perder de vista el impacto que tenían en su entorno.
En otras palabras, fueron emprendedores con impacto social que buscaron mejorar la vida de las personas en su comunidad, apoyando no solamente a sus empleados sino a instituciones clave de Aberdeen, la ciudad que vio nacer a Chivas Regal.
Aquellos emprendedores que quieran inscribirse deberán ingresar a www.theventure.com y postularse a la lista de candidatos que luego serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por exponentes del mundo emprendedor argentino.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las personas que tengan una empresa emergente o un negocio consolidado y con fines de lucro, en su fase de inicio o crecimiento. La clave es que puedan demostrar el impacto positivo de ese negocio en la sociedad.
El criterio de selección se basa en negocios o ideas en donde la innovación sea utilizada como eje central de su propuesta de emprendimiento y cuyo impacto en la sociedad esté relacionado con “hacer las cosas de la forma correcta”.
En la elección también se ponderan criterios como el tamaño y oportunidad de mercado, el impacto social demostrable, la solidez del modelo de negocios, la viabilidad, propósito social, su viabilidad financiera y sustentabilidad, y las habilidades, experiencia y compromiso del equipo de gestión.

El premio
Además de la experiencia de intercambiar vivencias y networking con el resto de los finalistas, ser el elegido para representar al país en la gran final permite acceder a una parte del fondo de un millón de dólares, asistir a la semana aceleradora de The Venture en Oxford (Inglaterra) a charlas con expertos internacionales sobre el desarrollo de su negocio y profundizar sobre la expansión global del proyecto.

El caso argentino ganador
Con más de 80 proyectos inscriptos, en la edición 2015, Chivas contó con el apoyo de diez organizaciones del mundo emprendedor de Argentina.
En esa oportunidad el gran ganador local fue Incluyeme.com: el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica creado en el 2013 por Natalia Ca. Una “remadora” que arrancó con su sueño convencida de que los portales de trabajo tradicionales no eran funcionales a las personas con alguna discapacidad y en tres años consiguió empleo para más de mil personas y registró más de 15 mil ofertas.
Los interesados pueden anotarse en: www.theventure.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?