viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Emprendedor argentino lanza dos nuevos microsatélites con éxito

EMPRESA ARGENTINA. Satellogic se especializa en desarrollar microsatélites.
ESCUCHAR

Satellogic, la compañía especializada en analítica geoespacial, envió a Sophie y Marie, los nuevos integrantes de su constelación, al espacio y continúa observando la superficie terrestre. 

Satellogic anunció ayer el lanzamiento exitoso de dos nuevos satélites que amplían su flota de observación de la Tierra. Los mismos fueron lanzados en un cohete Long March 2D desde la base de Taiyuan, en China. Ambos satélites están equipados con una cámara multiespectral de un metro de resolución y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución. Con este nuevo hito, Satellogic elevó a 10 el número total de satélites propios en el espacio.

Durante el lanzamiento, se observó que cada etapa prevista se completó exitosamente y según lo previsto. La primera comunicación se recibió desde la base terrena ubicada en la Antártida, a 38 minutos del despegue de los satélites. Luego se realizó el contacto con la base ubicada en Svalbard, cerca del polo norte, donde se pudieron ejecutar pruebas y verificaciones para comprender el estado de salud los dispositivos.

Los dos nuevos satélites servirán para aumentar la capacidad en órbita de Satellogic, lo que le permitirá a la compañía atender a nuevos clientes de Constelaciones de Satélites Dedicados (DSC) y ofrecer una mayor cantidad de datos para el desarrollo de Soluciones y servicios de imágenes.

“Con nuestra capacidad ampliada en órbita, estamos preparados para ofrecer soluciones para nuestros clientes con datos en alta resolución y alta frecuencia. Esto constituye un importante hito para Satellogic, mientras continuamos montando nuestra constelación escalable de satélites de observación terrestre”, dijo Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic.

Los satélites, llamados Sophie y Marie, fueron nombrados en honor a Sophie Germain, matemática y física, y Marie Curie, física y química. Satellogic posee ya una tradición de homenajear a importantes mujeres de la ciencia, como lo hizo previamente con Ada y Maryam, en 2018, por las mujeres matemáticas Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 180 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami.

Financiamiento

Cabe recordar que el mes pasado, la startup argentina obtuvo US$ 50 millones de financiamiento. La empresa, fundada por un ex hacker Emiliano Kargieman, es la primera compañía de análisis geoespacial integrada verticalmente y se dedica al desarrollo de tecnologías que permiten monitorear cultivos y controlar el ambiente.

Los fondos de inversión Tencent y Pitanga aportaran el 40% del total de los US$ 50 millones y el capital restante proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de IDB Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

Kargieman es un apasionado de la tecnología que aprendió a programar a los 9 años, fue hacker durante la adolescencia y a los 19 fundó Core Security Technologies, una compañía que llegó a tener a Apple como cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?