viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Programa de Innovación Financiera 2018 convoca a presentar proyectos

ESCUCHAR

Lo organizan el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Modernización. Busca incorporar la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios más accesibles y sostenibles en el país

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) abrió la convocatoria para la presentación de proyectos para la edición 2018 del Programa de Innovación Financiera (PIF).
Este programa, organizado por el BCRA con la colaboración del Ministerio de Modernización de la Nación, es una iniciativa anual que busca incorporar la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles.
El PIF convoca a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero a generar herramientas y soluciones para enfrentar los siguientes desafíos:
• Digitalización: potenciar la inclusión financiera a través de ella.
• Pagos digitales: desarrollar infraestructura tanto para éstos como para aquellos electrónicos y promover su aceptación.
• Scoring alternativo: incentivar el uso de información alternativa para ampliar y mejorar los reportes de información crediticia.

• Usuario financiero: fomentar la transparencia de los servicios y la educación financieros.
Los premios para los proyectos ganadores serán: $94.000 para el primer puesto; $66.000, para el segundo, y $40.000, para el tercero.
El programa, que cuenta con el antecedente del Hackatón de Innovación Financiera realizado en 2017, constará de cuatro etapas entre mayo y noviembre. La primera, “Carga de proyectos”, estará abierta hasta el 31 de julio y cada equipo deberá subir su proyecto a través de la plataforma Innovación Financiera 2018.
Durante esta etapa, los aspirantes podrán modificar los proyectos ya subidos y en forma simultánea se proveerán contenidos y herramientas comunes a todos los participantes. Durante el primer mes de la convocatoria habrá charlas federales para difundir el PIF e invitar a participar a las comunidades con semillero de emprendedores y ámbitos técnicos relacionados con los desafíos del Programa. Las charlas serán en Rosario, Neuquén, Córdoba, La Plata, Quilmes y La Matanza. Del 1 al 20 de agosto próximo será la segunda etapa, de “Selección”, en que un comité evaluador elegirá los 10 proyectos que luego serán parte del perfeccionamiento.
En la etapa “Perfeccionamiento” los finalistas podrán mejorar sus proyectos junto a especialistas del BCRA y referentes de la industria fintech.
Finalmente, en noviembre será el “Evento”, una presentación de los proyectos seleccionados, charlas y la premiación a los ganadores.

Interesados en inscribirse
Para conocer más sobre el programa, las distintas etapas, las bases y condiciones y los formularios para postularse: http://www.bcra.gob.ar/Noticias/PIF2018.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?