viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El Centro de Emprendedorismo de la UCC busca veinte proyectos para incubar

ESCUCHAR

Quienes se presenten a la convocatoria deberán realizar una entrevista con los directivos de la entidad y, además, presentar su iniciativa -tecnológica, innovadora o de alto impacto- ante un jurado de mentores.

Por Natalia Riva – [email protected]

El Centro de Emprendedorismo e Innovación (CEINN) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) abrió su convocatoria para incubar, al menos, unos 20 proyectos “tecnológicos, innovadores y de alto impacto y que preferentemente tengan mujeres en su equipo”, según explica la entidad.
Concretamente, el programa de incubación comienza el día 22 de marzo y tiene una duración de seis meses (concluye a fines de agosto). Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de marzo próximo.
Los emprendedores que se presenten a la convocatoria, deberán pasar dos instancias de evaluación: en primer lugar una entrevista personalizada con la Dirección Ejecutiva y/o Coordinación de Proyectos del CEINN y, en segundo lugar, deberán participar del Pitch day” una instancia en la que los postulantes presentan sus proyectos ante un jurado de mentores, que elegirá los proyectos que ingresarán a la incubación

Beneficios de la incubación
Los proyectos que finalmente ingresen al programa tendrán los siguientes beneficios: plan de trabajo personalizado en donde se definirán los hitos a alcanzar y los indicadores claves de rendimiento con los que se medirá el cumplimiento del plan; apoyo y asesoramiento de destacados mentores; acceso a espacios de trabajo dentro de la UCC; acceso a cursos y capacitaciones dictados por el CEINN; vinculación con profesionales, emprendedores y otros actores de la comunidad para potenciar los proyectos; y acceso a rondas de inversión; participación en eventos de networking exclusivos.
Además, los incubados podrán acceder a un programa integral de formación de 92 horas que se cursará de forma presencial en la sede Obispo Trejo de la universidad, en donde se abordarán los siguientes temas: Empoderamiento; Modelo de negocio – propuesta de valor; Gestión de la innovación; Marketing y enfoque al mercado; Marketing digital; Validación y comercialización; Procesos; Gestión del talento y la inteligencia en la organización; Costos, impuestos y finanzas; Aspectos legales; Pitching y Funding.

Inscripciones y consultas
Quienes estén interesados en más información o necesiten plantear consultas, pueden hacerlo a sanchezconiglio.ceinn @ucc.edu.ar, o bien telefónicamente (o vía Whatsapp) al 0351 15 388-1151, o bien presencialmente en la sede del Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba, sito en calle Obispo Trejo 323 de la Ciudad de Córdoba.

EXPERIENCIAS. Proyectos que fueron incubados, en primera persona
Emiliano Musalem, de Apparkima
– “Es una plataforma web y mobile que busca que el estacionamiento se vuelva un costo colaborativo. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos una red de playas de estacionamiento y una cantidad de negocios adheridos (que son de rubros varios: ropa, comida, empresas, universidades) y en donde cada vez que un cliente va a estos lugares obtiene un beneficio de nuestra red. Así, de esta forma -dependiendo lo que consuma- se les bonifica una parte del estacionamiento y hasta pueden obtener estacionamiento gratuito. Actualmente estamos validando con clientes reales; tenemos playas de estacionamiento adheridas y contamos con nuestro Mínimo Producto Viable terminado. Ser parte del CEINN fue muy bueno no sólo por las clases sino también porque se generó una sinergia muy buena entre los estudiantes y los profesores. Aprender de los demás y de sus experiencias es uno de los valores agregados más importante de la incubación”.

Guadalupe Vega, de Limpiapp
– “Es una aplicación que vincula a las personas que necesitan limpiar sus hogares con aquellas que quieran brindar este servicio. Buscamos que las personas que ofrecen este trabajo puedan hacerlo en condiciones óptimas y en blanco. En este momento estamos desarrollando la aplicación, estamos en etapa inicial. Para nosotros la incubación fue de gran utilidad: vimos contenidos legales, contables, de marketing y publicidad. Nos invitaron a eventos y capacitaciones que se hicieron tanto dentro como fuera de la instituciones. Algo clave para nuestro crecimiento fue escuchar la experiencia de otras personas”.

Lucio Alonso, de Universidad Freestyle
– “Es una plataforma en la que los profesores publican cursos presenciales para que los alumnos los puedan encontrar e inscribirse. Permite que los profesores puedan gestionar los alumnos y el material que se comparte en los cursos para tener un buen manejo de los estudiantes. El año pasado desarrollamos el Modelo de Negocio y avanzamos con un producto mínimo para validar en el mercado. Ahora, estamos desarrollando el primer modelo de la web para lanzarlo en abril con los cursos que ya tenemos dentro de la plataforma. La incubación nos sirvió mucho porque estamos recién arrancando, pudimos acomodar las bases, entender conceptos básicos de los emprendimientos que no sabíamos. La idea es que en 2020 podamos llegar a Buenos Aires con los cursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?