Home  >   Pymes   >   Comenzó el llamado a scale ups, emprendimientos de alto potencial

Comenzó el llamado a scale ups, emprendimientos de alto potencial

Se trata de una convocatoria para escalar empresas que están creciendo, de la mano de expertos de la red de Endeavor Argentina. Serán seleccionados hasta ocho emprendimientos. 

Ya comenzó la convocatoria de Scale Up, un programa de Endeavor para emprendimientos con alto potencial. Buscan empresas con tracción y facturación superior a los 150 mil dólares anuales, donde el emprendedor sea fundador y cuenten con un componente de innovación.  El programa, de seis meses de duración, busca impulsarlos a escalar sus negocios e impactar en las industrias en las que participan.

De todos los inscriptos serán seleccionados hasta ocho emprendimientos, que tendrán un Account manager de Endeavor para acompañarlos durante el programa. Los emprendedores contarán con un mentor padrino asignado, con el que realizarán tres encuentros para potenciar su crecimiento. Tendrán además tres mentorías ad hoc basadas en las necesidades del negocio. Por último, se realizarán tres encuentros de problemáticas comunes entre todos los participantes y un tour a una empresa Endeavor.

El programa de potenciamiento, entre otras cosas, incluye: Diagnóstico y análisis de los desafíos de negocio; mentorías personalizadas para potenciar el crecimiento del emprendedor y guiarlo en la toma de mejores decisiones; encuentros grupales en función de las problemáticas comunes entre los participantes

En primera persona

“Scale Up nos ayudó a entender y preparar la empresa para escalar. Desde la startup, es indispensable que tengas los recursos necesarios para sacar provecho de las mentorías y actividades que propone el plan e incorporar el máximo posible de conocimientos, consejos y buenas prácticas presentadas para cumplir con el objetivo, es decir, depende del nivel de compromiso y la dedicación que le dediques.”, cuenta Lorena Comino, fundadora de Facturante, una de las nueve participantes de la edición anterior.

En resumen, se trata de una oportunidad para, en un futuro no muy lejano, formar parte del proceso de selección de Endeavor Argentina, lo cual dependerá de la innovación y escalabilidad del negocio junto con el punto de inflexión en el que este se encuentre. Además, el programa acerca a los emprendedores a la comunidad de líderes que transforman el país, quienes ya atravesaron desafíos similares y compartirán sus conocimientos para ayudarlos a crecer.

La convocatoria se extiende desde el 5 de febrero al 28 de marzo. Los postulantes pueden inscribirse el el sitio www.endeavor.org.ar y recibirán una respuesta del estado de su aplicación durante la primera semana de marzo.