Home  >   Opinión   >   El Día de los Enamorados en compañía de … la tecnología

El Día de los Enamorados en compañía de … la tecnología

 Por Tania Magalhães

En América Latina, celebrar el Día de San Valentín va tomando más fuerza año tras año. En esta fecha especial, miles de personas alrededor del mundo festejan el amor y la amistad. Y con esto, se ve también el incremento en la compra de ciertos productos, lo que apoya al desarrollo de la economía y el comercio electrónico.
De acuerdo con el más reciente análisis elaborado por We Are Social y Hootsuite en 2018, actualmente 4.021 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet, lo que representa 53% de la penetración mundial. Por ello, ya podemos imaginarnos las oportunidades de compras online que se dan en este día.
Ya sea que uno celebre en pareja, con amigos, o que se dé un tiempo para estar consigo mismo, siempre habrá opciones para pasar el Día de los Enamorados con ayuda de la tecnología.

Es probable que las parejas empiecen a planear la celebración de este día con anticipación. Entre los más comunes tipos de festejos están los viajes, los regalos como las flores, los chocolates, joyas, o incluso hacer reservaciones en hoteles y restaurantes para un plan más romántico. En estos días, Internet puede facilitar la planificación, ya que se puede acceder a boletos de avión u omnibus desde cualquier lugar con tan sólo un par de clics. Lo mismo ocurre si queremos comprar cualquier de los productos descritos. Existen tiendas online para todos ellos, que nos evitan tener que salir de casa.
En el caso de planear viajes, debemos recordar siempre hacer reservas en sitios turísticos que acepten métodos de pagos para que se puedan realizar las compras de manera rápida y confiable. Otra forma de protegerse al momento de realizar compras de bienes tangibles es utilizando un método de pago seguro y reconocido.

Si uno es soltero y decidió celebrar el día de los “Enamorados” con sus amigos y realizar una reunión en casa, existen varios recursos tecnológicos que te facilitarán la organización. Se puede recurrir a cualquiera de las diversas aplicaciones que realizan entrega de alimentos o bebidas a domicilio; así, uno no tendrá que preocuparse por salir de casa para recoger comida y bebidas.
Por otro lado, los servicios de streaming son una gran opción de entretenimiento en casa y han tomado gran fuerza en la región. De acuerdo con un estudio elaborado por MIDiA Research, Latino América representa 17% de las suscripciones a plataformas de streaming a escala global. Es así que una buena opción puede ser organizar un maratón de series o películas con amigos o amenizar una fiesta con música ilimitada.
Por otro lado, disfrutar de este día sin compañía a veces puede ser una gran opción, ya que se pueden aprovechar los beneficios de la tecnología de acuerdo con los propios gustos y preferencias, ya sea reservando un tratamiento en un spa, o dándose la oportunidad de conocer a alguien nuevo, a través de Internet.

Existen diversas páginas y aplicaciones de citas en las cuales uno se puede entretener y conocer a nuevas personas. De acuerdo con un estudio realizado por Tuenti Móvil e IPSOS, 79,7% de los encuestados, mil personas de entre 16 y 35 años utiliza el móvil para conocer gente nueva o afirma haber conocido a través de aplicaciones móviles alguna vez a alguien que le gustó.
Como vemos, la tecnología se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas, puede facilitarnos nuestras actividades del día a día, así como ayudarnos en la planificación de eventos especiales, compras, viajes, entretenimiento. Aprovechemos al máximo las ventajas del vivir en el mundo digital de hoy, siempre y cuando hagamos buenas elecciones y pongamos ante todo nuestra seguridad, eligiendo comercios online y métodos de pago que nos den tranquilidad.

(*) Directora de Comunicaciones de PayPal América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *