viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

¿Cómo pasar el período de prueba en una nueva compañía?

ESCUCHAR

 Por Adecco Argentina*

Existen una serie de tips sobre cómo atravesar el período de prueba cuando uno es contratado en una nueva compañía. Uno de ellos es cultivar la relación. Incorporarse a una nueva empresa implica integrarse a una nueva comunidad, conocer nuevos compañeros y adaptarse a una estructura y cultura de trabajo diferente. ¿Cómo encontrar su lugar entre sus nuevos compañeros?

Presentación frente a los nuevos compañeros
Le han presentado al equipo general de trabajo, depende de usted que el resto de la compañía lo conozca. Recomendamos presentarse en pequeños momentos de ocio, como la hora del almuerzo.

Interesarse por los demás
Consultar por el organigrama de la nueva empresa para así poder identificar quién es quién. Hacer preguntas a los colegas, preguntarles sobre sus carreras, su posición en la empresa y en qué consisten sus tareas y actividades.

No crearse enemigos
No criticar, no tomar ventaja de nadie y no involucrarse en grupos que realicen comentarios poco constructivos sobre el equipo. Evitar temas sensibles y especialmente cualquier comparación con la antigua empresa.
Por otra parte se sugiere demostrarle al nuevo empleador que tomó la decisión correcta al contratarlo. Cualquier buena señal hacia él será positiva.

Ser puntual
Lo ideal es no llegar nunca tarde durante el periodo de prueba. Prever un margen de seguridad de tiempo, tanto en el horario de entrada como al momento de las reuniones internas.
Mostrar lo mejor de uno
Asegurarse de ordenar el puesto de trabajo: en muchos casos se conceptuará en esos detalles también. Además, procurar descansar bien ya que las primeras semanas son las más duras porque hay que adaptarse a una nueva idiosincrasia de trabajo, tareas, actividades y compañeros.

Dar resultados profesionales rápido
En esta etapa se evalúan las primeras capacidades, habilidades y eficiencia, por eso es importante esmerarse al máximo.

Otro de los tips es ser claro acerca de lo que se espera de uno
Preguntarle al supervisor o jefe qué se espera de uno y cuáles son las tareas que le corresponden. Recordarles cuáles son los puntos fuertes y cómo se puede aportar todo el expertise a la nueva compañía.

Ser curioso
Si algo no está claro, no dudar en hacer preguntas, en este período todo se puede preguntar. Y sobre todo tomar notas para recordar todas las respuestas que den. Durante el período de prueba, una pequeña libreta y un lápiz pueden llegar a ser tus mejores aliados.

*Consultora de Recursos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?