viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Beneficios ante la paternidad postergada

ESCUCHAR

 Por Juan Pablo Cerva Fris*

En tecnología y particularmente en la industria del software, es bastante frecuente encontrar a empleados millennials que quizás tienen el deseo de ser padres pero que en la actualidad, ante contextos cambiantes y priorizando su carrera, deciden postergarlo. También los procesos de selección están cambiando y con ese cambio debemos asimismo considerar aquellas políticas que se adapten mejor a los candidatos y colaboradores.

Políticas como las de programas de fertilización hoy en día son contempladas por 1% de las compañías. En Eventbrite hemos avanzado en esa materia, ofreciendo a los empleados, mediante el programa “Carrot”, asistencia en procesos de fertilización. Independientemente se trate de una mujer o un hombre el que lo precise, la iniciativa surgió como apoyo a la planificación familiar, ya que muchos de los jóvenes empleados se inclinan por reservar ese plan para el futuro. De ese modo, tienen la posibilidad de acceder a una plataforma de fertilidad con contenido educativo para ayudarlos a tomar decisiones informados y conocer los diferentes tratamientos. Además, ofrecemos proveedores y clínicas certificadas de acuerdo a la ciudad donde cada briteling (como llamamos a nuestros colaboradores) reside. Adicionalmente, pueden recibir reembolsos en caso de que decidan congelar óvulos o espermatozoides, realizar consultas de fertilidad, obtener asesoramiento legal, entre otras opciones.
Cabe destacar que también contamos con un programa de acompañamiento para madres y padres, con políticas de horarios flexibles, además de la posibilidad de traer a los niños al trabajo y otras, para que puedan los empleados tener un equilibrio entre las vidas laboral y familiar.

La cultura de toda organización tiene una incidencia directa en los resultados y los colaboradores, ya que pasan una gran parte del día en el trabajo. Las organizaciones deben tener en cuenta los cambios en las tendencias y aquellos vinculados con sus expectativas, sobre todo aquellos relacionados con generar un mayor bienestar.
La posibilidad de que el empleado pueda integrar a su familia al trabajo es un aspecto clave, y esto se puede generar de diferentes maneras: desde la implementación de la extensión de días de licencia por maternidad y paternidad, hasta los “family days”, o la posibilidad de ir a trabajar con sus mascotas, como lo proponemos en Eventbrite con la iniciativa de “Barklings”.
La forma cómo trabajamos está cambiando y, a su vez, lo que cada uno espera de su empleador. Las áreas de Recursos Humanos tenemos el desafío de pensar nuevas formas de beneficiar a nuestros equipos, que ya no se encuentran supeditadas únicamente a los beneficios monetarios.

* HR manager de Eventbrit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?