Home  >   Negocios   >   Tras su expansión en el país, Provencred se consolida

Tras su expansión en el país, Provencred se consolida

Provencred Servicios Financieron inició hace dos años un fuerte plan de expansión a partir del cual totalizó 34 sucursales en el país y duplicó su facturación.
Estas acciones, sumadas a las diferentes alianzas estratégicas que la firma sella constantemente con diferentes empresas, le permitieron llegar a los 180 mil plásticos en todo el país, según indicó a Comercio y Justicia, Alejandro Powell, gerente de marketing.
Asimismo, la tarjeta factura por mes 25 millones en préstamos y 50 millones por el plástico.
De los 34 puntos de venta que tiene la firma, ocho se encuentran en Córdoba, siendo la principal plaza junto a Mendoza.
“El plan de expansión a través de sucursales fue ejecutado prácticamente en su totalidad durante los últimos dos años, logrando casi triplicar la red”, señaló el gerente. Con todo, Powell añadió que el objetivo de la compañía para este año es crecer en la relación con los clientes mediante el “continuo desarrollo de beneficios” y madurar en las plazas donde la firma se encuentra presente.
Así, la compañía se apresta a seguir firmando alianzas estratégicas con diferentes empresas. Por caso, la más reciente fue con el TC2000, la competencia de turismo carretera que se correrá el próximo nueve de marzo en Paraná, Entre Ríos. Los beneficiarios de la tarjeta accederán a un 15 por ciento de descuento en las entradas. Esta es la primera incursión de la financiera en el sponsoreo de carreras.

Fidelización
Córdoba es la provincia que mayor participación tiene del negocio total de Provencred. Tan es así, que de los 180 mil plásticos, la mitad están habilitados en la ciudad mediterránea.
“Córdoba será una plaza en la que nos concentraremos con alianzas estratégicas y beneficios al cliente”, anticipó PowelI, quien aseguró que adecuarán la modalidad con empresas locales en todos los puntos de venta.
Por caso, mencionó las alianzas que actualmente rigen en la plaza con Falabella (10 por ciento de descuento y hasta 12 cuotas sin interés), con HP (15 por ciento de descuento en HP) y con Pinturerías del Centro (25 por ciento de descuento). Además, recordó que los poseedores de Tarjeta Provencred Visa cuentan con promociones de planes de pago de hasta 12 cuotas sin interés, y a su vez, tienen promociones con descuentos significativos.
De este modo, para la empresa el segmento de los trabajadores continúa siendo el eje de su atención. “Nuestro público objetivo no ha cambiado, nos dedicamos a generar soluciones financieras para el segmento masivo de clientes, el trabajador”, amplió el gerente.
En ese sentido, remarcó que la firma ofrece préstamos de hasta 30 mil pesos en 36 cuotas. También, ofrecen la ProvenKymco, tarjeta que financia los productos de la marca (motos) en cada punto de venta.