sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Telecom brindó su taller sobre Periodismo Móvil a periodistas del diario Comercio y Justicia

ESCUCHAR

En el marco del despliegue de la tecnología 4G en el país y, particularmente, en la provincia de Córdoba, Telecom compartió una jornada de capacitación e innovación sobre la tecnología en las noticias, en la sede la redacción del diario Comercio y Justicia.
El objetivo de la jornada fue acercar a los periodistas el conocimiento sobre el potencial que aporta la tecnología 4G como herramienta de trabajo para el periodismo, y el valor de uso de las nuevas plataformas de noticias.
La empresa desarrolla esta iniciativa como parte de su programa de contenidos #Redacciones4G que, entre otras iniciativas, desarrolla capacitaciones en redacciones y medios periodísticos.

El programa nació en 2015 y hasta la fecha ha recorrido más de 60 medios de todo el país, más de 20 facultades de periodismo, universidades y terciarios especializados, y más de 10 asociaciones y congresos de periodistas e instituciones periodísticas.
Profesionales y directivos del diario Comercio y Justicia participaron de la actividad, revalorizando el uso de la tecnología para su labor en la difusión diaria de los sucesos noticiosos.
Los speakers invitados fueron Irina Sternik, periodista especializada en la temática y responsable del blog sobre tecnología llamado LaboB. Brindó el taller sobre “Periodismo Digital”, y Eduardo Aguirre, divulgador de tecnología, periodista y capacitador especializado sobre periodismo mobile. Realizó su taller “Redacciones Móviles”.
#Redacciones4g de Telecom
Acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística y en las formas de consumo y producción de la noticias, Telecom viene liderando desde hace 4 años un programa de capacitación para periodistas denominado #Redacciones4g.

Este espacio busca acercar a periodistas, líderes de opinión y trabajadores de prensa el conocimiento y las oportunidades que la tecnología y la innovación brindan en el contexto de transformación de la industria periodística.
La propuesta itinerante comenzó en 2015 y ha alcanzado más de 60 medios y 4.000 periodistas de todo el país. Además, llegó a más de 1.000 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. Brindadas por profesionales especialistas en la materia y bajo una modalidad teórico/práctica, las capacitaciones abordan temáticas de valor para el desarrollo de la actividad periodística, tales como: narrativa transmedia, storytelling, aplicaciones móviles, realidad virtual, brand journalism, las nuevas audiencias, redes sociales, seguridad en la información, big data y herramientas de fact checking, entre otros.
Este año, el programa incorporó un newsletter informativo mensual que releva las iniciativas en innovación y nuevas experiencias de desarrollo de noticias en los medios del mundo y de la Argentina.
+info sobre el programa:
https://institucional.telecom.com.ar/prensa/redacciones4g/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?