Home  >   Negocios   >   Sveltia invirtió más de medio millón de dólares en nueva oficina y equipamiento

Sveltia invirtió más de medio millón de dólares en nueva oficina y equipamiento

Sveltia, la empresa cordobesa fabricante de equipos de medicina estética y fisioterapia con más de una década en el mercado nacional, inauguró una nueva sede en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuya estructura y nuevo equipamiento demandó una inversión de medio millón de dólares.

“Nos mudamos por la necesidad de seguir creciendo y apostando por el mercado local. Pasamos de una oficina de cien metros cuadrados a una de 260 metros cuadrados, incorporando atención de preventa, posventa y capacitaciones. Que todo esté en un mismo lugar nos permite brindar un servicio integral a nuestros clientes: resuelve sus dudas y consultas sin moverse de la oficina, en un ambiente moderno y seguro, y con playa de estacionamiento gratuita”, destacó a Comercio y Justicia, Diego Corin, director general de Sveltia.

La oficina se encuentra sobre en el tercer piso del flamante edificio de Avenida Colón 5050. La nueva sede se suma a la planta industrial que tiene la compañìa en Córdoba y en China, así como también a las oficinas de Buenos Aires y la presencia de la empresa en otras provincias de la Argentina y otros paìses como Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México, Brasil y Costa Rica.

¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrecen en la nueva sede?

El cliente podrá hacer consultas sobre productos y tratamientos, tomar cursos de formación –presenciales o a distancia–, probar equipos y tecnologías nuevas al mismo tiempo que conversar con nuestro equipo médico. Tenemos oficina técnica para posventa con tres ingenieros, equipos de calibración y control y provisión de repuestos para dar respuestas inmediatas.

¿Cuáles son los nuevos lanzamientos que tienen previsto en cuanto a equipamiento?

Cada año, Sveltia lanza al mercado entre tres y cinco equipos nuevos, con tecnologías que marcan tendencia a nivel nacional. Este año lanzamos nuestra línea de láser de diodo para depilación definitiva (entre otras posibilidades), ultrasonidos vaginales focalizados (para rejuvenecimiento, incontinencia y prolapso), mayores y mejores prestaciones para criolipolisis, y el nuevo Liposhock que combina criolipolisis con ondas de choque. Además, tenemos varias novedades para 2020.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa en cuanto a crecimiento, apertura en otras plazas o lanzamientos?

Durante la última década, la empresa creció a ritmo sostenido. Este último año lo hicimos en mercados externos, debido a la crisis local. Al poseer certificaciones internacionales podemos proyectar crecimiento y brindar nuevas y mejores tecnologías de modo ininterrumpido.

¿Cómo vienen las ventas este año? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses?

Las ventas vienen bien, más que nada por las exportaciones. En el mercado local hemos alcanzado nuestros objetivos mensuales, pero el contexto no ayuda y cada vez cuesta más competir. Existe una gran cantidad de productos en el mercado sin ningún tipo de certificación de ANMAT y/o seguridad eléctrica.

¿Cuántas plantas de fabricación tienen? ¿Con cuántos equipos cuentan al momento?

Poseemos una planta en Córdoba, Argentina, y otra en Shenzhen. China. Aquí se producen 40 modelos diferentes de equipos y en China cinco, destinados exclusivamente a mercados como Medio Oriente, Oceanía y Europa del Este.

¿Cómo ven el mercado de la estética en Argentina con respecto a otras plazas?

Si nos comparamos con otros países de Latinoamérica, el mercado argentino es muy bueno, por el alto nivel de capacitación de los profesionales. En los países latinos, con respecto a Europa o Asia, es más complejo cubrir requisitos de formación profesional, pero la brecha se va achicando con el tiempo. Es muy importante que los profesionales se formen y aprendan a utilizar los productos, para encontrar resultados en sus pacientes como para prevenir posibles efectos adversos derivados de una mala aplicación.

¿Qué lugar ocupa Córdoba en cuanto a ventas para la compañía?

Aproximadamente el 30 por ciento del total de facturación.

¿Desde qué precio parten los equipos? ¿Cuál es el de mayor demanda?

La gama de productos va desde los 20.000 pesos hasta el millón y medio. Todos poseen una demanda equilibrada, de acuerdo al mercado al que va dirigido.

¿Qué lugar en el mercado ocupa la empresa? ¿Dónde quieren llegar?

Desde hace varios años que somos líderes indiscutidos y formadores de tendencia. La idea es llevar este liderazgo a todos los países donde comercializamos nuestra línea de productos. Sveltia no sólo ofrece y vende equipos de medicina estética: también posee la academia de formación profesional, el marketing digital (que incluye redes sociales) y el servicio integral de atención al cliente. Ofrecemos un paquete completo.