viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Sí Salud apunta a mejorar la atención en más de 50 hospitales de Córdoba

ESCUCHAR

El nuevo sistema digital de gestión hospitalaria y de historia clínica electrónica de la firma Everis ya se implementó en el Hospital Pediátrico con 230 estaciones de trabajo informatizadas

Sí Salud, un nuevo sistema digital de gestión hospitalaria y de historia clínica electrónica, que luego de un proceso de licitación público fue asignado a Everis, empresa con 20 años de trayectoria en este tipo de soluciones, que provee software, consultoría y gestión del cambio, apunta a mejorar la atención y administración de una red de 50 centros de salud de la provincia de Córdoba.
El nuevo sistema tuvo su primera implementación en el Hospital Pediátrico con 230 estaciones de trabajo informatizadas; mientras tanto, continúan las capacitaciones a equipos de salud de otros hospitales.
Se trata de un proyecto con una fuerte orientación al paciente que tiene por objetivo la modernización integral de los procesos de atención y gestión hospitalaria de los centros de salud de la provincia y que incluye la historia clínica digital única.

Al respecto, el Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, comentó: “En el primer lugar de implementación se ha observado por parte de las autoridades y de todos los profesionales de la salud una actitud muy positiva” y agregó: “Esto implica un salto de calidad enorme en lo que hace a la prestación del servicio de salud porque apunta esencialmente a hacer al hospital más amigable, que esté más al lado de los vecinos, que podamos sortear la demanda de la comunidad de la forma más eficiente posible, tratando de aligerar los turnos.
En definitiva el sistema está orientado para mejorar la respuesta del hospital hacia la comunidad”.
El proceso priorizó cinco hospitales: Hospital Pediátrico (el primero) seguido del Hospital Córdoba, el Neonatal, el de Niños y el de Río Cuarto. El cronograma incluyó una etapa de reingeniería de procesos de atención y continúa con capacitaciones específicas a cada grupo de profesionales.

Por otra parte, en el Hospital Córdoba, las capacitaciones comenzaron el 12 de marzo y la implementación fue la primera quincena de abril. En el Pediátrico el sistema está funcionando en prácticamente la totalidad de los servicios, con 230 estaciones de trabajo con computadoras para el registro, visualización, gestión de datos clínicos y administrativos.
La solución tecnológica elegida para implementar el sistema de gestión en los establecimientos sanitarios del Estado Provincial se llama ehCOS.
“El propósito final es disponer los mecanismos de acceso para que los pacientes sean realmente los dueños de su historia clínica.
El ciudadano podrá acceder a su información de salud y a la gestión de servicios desde un portal para el paciente, además de la posibilidad de solicitar turnos en toda la red y efectuar interconsultas entre centros de distintas especialidades”, explicó Gabriel Ciaburri, director de Everis.
A partir de ahora y durante el próximo mes se desarrollará la etapa de estabilización y ajustes del sistema, para lo cual, Everis puso a disposición un equipo de 40 técnicos que permanecerán en el hospital para resolver cualquier inconveniente o duda.
Este proyecto es considerado el más amplio y moderno, no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica. Para su ejecución, la Provincia de Córdoba ha invertido aproximadamente mil millones de pesos en software e infraestructura hospitalaria.

“Todo esto significa para everis la materialización de su proyecto de crecimiento en nuestro país pudiendo aportar tecnología en sus procesos”, afirmó la compañía perteneciente al grupo NTT DATA, que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.
Este grupo que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, administración pública y sanidad, entidades financieras, industria, utilities, energía, , alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal y en la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.
Por su parte, la compañía está en el grupo de las diez empresas de servicios IT más grandes del mundo, con más de 120.000 de profesionales y presencia en Asia – Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 43 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?