Ante el nuevo escenario signado por la pandemia del coronavirus, que suspendió todo tipo de reuniones con público, Artek, empresa con 30 años de trayectoria en el diseño y construcción de proyectos comerciales en el ámbito nacional e internacional, lanzó al mercado: “EVI, Espacios Virtuales Interactivos”, una nueva solución destinada a dar continuidad a los eventos y ferias en un espacio digital.
Se trata de una herramienta de gestión, que por medio del modelado 3D y el renderizado de espacios virtuales, permite crear una experiencia interactiva e inmersiva donde recrear telemáticamente ambientes en forma similar al espacio físico.
De esta manera, se logra una mayor interacción entre las personas, más allá de las videoconferencias, a través de un espacio lo más parecido a una feria o congreso presencial que permite generar conexiones y oportunidades de negocio para expositores y asistentes.
“Es una herramienta efectiva para acceder a una experiencia real, aún a la distancia, donde el usuario puede recorrer e interactuar el proyecto obteniendo información con un solo click”, explicó Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de la compañía.
“Se trata de una gran alternativa para que las empresas puedan continuar mostrando sus productos o servicios. Pero, además, tiene un beneficio aún mayor, pues implica una inversión menor en comparación con los costos de una ferial presencial. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil o PC. No hace falta descargar ninguna aplicación y es muy fácil de usar”, agregó Marinic.
“Evaluamos que nuestro servicio necesitaba repensar y adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron ante la pandemia, brindando soluciones que faciliten la distancia social y optimicen el espacio a través de productos y acabados que aporten tranquilidad y seguridad a las personas”, concluyó el directivo.