viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Para siete de cada diez personas, el turismo es importante para la economía

ESCUCHAR

Casi siete de cada diez ciudadanos consideran al turismo como un sector importante para la economía de la Argentina.

Así lo reveló el nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales, UADE y Voices con el objetivo de evaluar distintos aspectos de la percepción de los argentinos sobre cuestiones vinculadas al turismo.
El informe mostró también que nueve de cada diez argentinos opinan que la inseguridad es un problema que afecta la atracción de turismo al país, y que cuatro de cada diez argentinos usaron poco o nada a las nuevas tecnologías en su último viaje.
Por otro lado, de la investigación surgió que entre los paisajes naturales del país, consideran la Patagonia y las cataratas como los de mayor atractivo, que también fueron elegidos como los símbolos del turismo argentino.

El objetivo de la investigación fue en relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno al turismo y Argentina como destino turístico. En primer término, se buscó indagar sobre la importancia considerada del turismo como parte de la economía nacional. En segundo lugar, se abordaron las opiniones y percepciones generales de la población en torno a Argentina como destino turístico: se abordó su percepción como destino turístico de primer nivel, el contacto con los turistas y la incidencia de la seguridad sobre la atracción de turismo.
A continuación, se analizó la valorización asignada por los ciudadanos a diversos atributos de Argentina como destino turístico. Finalmente se inquirió sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los argentinos a la hora de viajar.
El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada en abril en todo el país, a mil personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?