viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más de 85% de los trabajadores argentinos se siente preparado para enfrentar la digitalización

ESCUCHAR

La gran mayoría de los argentinos asegura estar preparado para enfrentar la digitalización en su trabajo y considera que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales dentro de su empresa, según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad.
De acuerdo con el informe de indicadores laborales Randstad Workmonitor que se realiza en 34 países, 86% de los trabajadores argentinos considera estar preparado y contar con las habilidades para la creciente digitalización en su trabajo. Asimismo, el informe señala que 83% de los argentinos cree que su empleador debería invertir más recursos para desarrollar las habilidades digitales de sus colaboradores.

Esta creencia es compartida en valores similares en la región, con México (84%), Chile (85%) y Brasil (87%).
En cambio, a escala global, este indicador se encuentra bastante por debajo, con 68% de personas que consideran que las empresas deberían realizar mayores inversiones para capacitar a sus trabajadores en habilidades digitales.
En los 34 países en que se realiza el Randstad Workmonitor, 78% de los encuestados en el mundo afirma sentirse preparado para afrontar la digitalización en su lugar de trabajo.
Los brasileños son los más confiados de la región y del mundo, con 94% de afirmaciones positivas; les siguen Chile y México, ambos con 89% y, por último, se encuentra Argentina con 86%, posicionándose como el país con menor nivel de confianza de la región en cuanto a sus habilidades para enfrentar la revolución digital en el entorno laboral.

Al comparar los resultados arrojados por el Randstad Workmonitor de este trimestre con los de 2016, cuando se relevaron los mismos interrogantes para los encuestados, se observa que el nivel de confianza de los trabajadores en sus habilidades mostró a nivel general una tendencia hacia la baja, es decir, en 2016 los valores generales –globales, regionales y de Argentina- eran levemente más altos que los obtenidos en 2019.
A su vez, el informe también revela que 33% de los trabajadores argentinos cree que su trabajo va a ser automatizado dentro de los próximos cinco a 10 años.
Como conclusión sobre los desafíos que presenta la digitalización en los entornos laborales, el Randstad Workmonitor reveló también que más de la mitad de los trabajadores argentinos consultados (57%) considera que su empleador actualmente tiene problemas para conseguir el talento adecuado y 53% cree que esta deficiencia será todavía más crítica en el futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?