viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más de 45% de incremento en el movimiento en las primeras horas del Hot Sale

ESCUCHAR

Hot Sale comenzó ayer con 450 empresas como oferentes. Con descuentos de 60% y más de 25 cuota sin interés, la tecnología asociada con el Mundial de Fútbol es la estrella. Se esperan ventas por 6.000 millones de pesos, casi el doble que en la edición 2017

La primera hora del Hot Sale, la jornada de descuentos para el comercio electrónico en Argentina, registró un incremento de 45% en la cantidad de personas que buscan productos, según informó el sitio.
“Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron electrodomésticos y tecnología, indumentaria, muebles, hogar, decoración y viajes”, indicó el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.
Según la organización del Hot Sale, las mujeres siguen siendo las que más buscan, y representan 56% de las visitas, mientras que los millennials llegan a 47%.
La entidad espera en los tres días de promoción alcanzar una facturación de $6.000 millones, contra los $3.500 millones de la edición anterior.

En la primera hora, el pico fue 58.000 navegantes simultáneos con origen principalmente en la provincia de Buenos Aires (30%), Capital Federal (28%), Córdoba (12%) y Santa Fe (9%) y dos de cada tres personas se conectaron desde sus dispositivos móviles.
Por su parte, la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de Córdoba (Camece) informó que hubo una serie de ofertas atractivas durante las primeras horas, siendo la estrella del evento e impulsada por el Mundial de Fútbol los “TV Led y las 25 cuotas sin interés con tarjeta de crédito”, según precisó a Comercio y Justicia Guillermo Montenegro, presidente de Camece.
Otro rubro con grandes porcentajes de descuentos son los pasajes aéreos en los que toman gran protagonismo las empresas low cost.
Entre los primeros indicadores, la fuente de tráfico móvil viene ganando a la del ordenador a razón de 70% /30%.

Algunas ofertas
El precio de un televisor que el domingo costaba 16.999 pesos fue ayer de 12.999 pesos. Una notebook que el fin de semana se compraba por 21.149 pesos se puede conseguir a19.599 pesos.
La convocatoria digital reúne a 450 empresas durante tres días: son 90 más que el año pasado. A un mes de que empiece el Mundial en Rusia, se espera que los televisores protagonicen esas ventas.
“Esperamos que se emitan 1.700.000 órdenes de compra durante los tres días que dura el Hot Sale. Los televisores van a ser el fuerte, pero también va a haber ofertas de otros productos que pueden completar una especie de ‘combo mundialista’, desde el sillón para el living hasta packs de bebidas o merchandising de Rusia 2018”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de Cace.
El año pasado, durante el Hot Sale, hubo 1.200.000 compras por un total de 3.500 millones de pesos: la facturación que estiman para esta ocasión casi duplica la de 2017.
Durante el Hot Sale del año pasado, en Mercado Libre se vendieron 22 mil televisores. Según estima el portal, este año la venta puede alcanzar 35 mil unidades: se trata de un incremento de 60%.

En abril de este año dentro del sitio hubo 240% más de búsquedas de televisores respecto del mismo mes de 2017. Uno de los incentivos para esta compra, explican, es que el envío es gratuito. Otro, ajustado al calendario, es la cercanía al Mundial.
Por su parte, Frávega, Garbarino y Compumundo anticiparon que ofrecerán planes de cuotas y descuentos con topes de hasta 35 y 50% para estas categorías.
Entre las recomendaciones brindadas por Defensa del Consumidor de la Ciudad, se destaca aquella de que el comprador chequee que efectivamente haya stock del producto que está por pagar antes de concretar la operación.
Otra es hacer una captura de pantalla en la que conste la oferta del producto para tener un registro ante cualquier eventualidad.

Los paso a paso
• Visitar el sitio oficial www.hotsale. com.ar y asegurarse de comprar en los portales listados allí. Existen tiendas que se anuncian en redes sociales que no están listadas en la web, por lo que no se garantizan las medidas de seguridad correspondientes ni la veracidad de las ofertas.
• No hacer clic en enlaces, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico.
• Revisar promociones bancarias y financiación.
• Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra.
• Prestar atención al costo de envío: es probable que existan productos con ofertas excelentes, pero con precios de envío excesivos.
• Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?