viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Más de 230 personas participarán del primer encuentro de mujeres en tecnología

ESCUCHAR

La nueva propuesta de capacitación, que busca acelerar el cierre de la brecha de género en el sector, se desarrollará los días 23, 24 y 25 de este mes

Más de 230 personas participarán de manera gratuita del Met CaMP UI/UX de Mujeres en Tecnología, la nueva propuesta de capacitación que busca acelerar el cierre de la brecha de género en el sector y que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de este mes.

El encuentro está organizado por MeTCBa – Mujeres en Tecnología, una de las organizaciones que trabaja para potenciar el entorno tech, aumentando la participación de las mujeres y personas de géneros no binarios con estas iniciativas de formación bajo distintas modalidades. 

La primera edición del encuentro se orienta al diseño de soluciones centradas en las personas, con el objetivo de generar productos digitales que permitan consolidar y potenciar la comunidad en la virtualidad. Se realizará en el marco de una comunidad digital colaborativa y visibilizando a profesionales locales del campo del “Diseño UX” con el fin de inspirar vocación.

Serán tres jornadas intensivas de capacitación sobre experiencia y diseño de interfaz de usuario, conocidas como UX/UI. En cada encuentro se desarrollará una de las tres etapas de la metodología de Investigación, prototipado y validación aplicada al diseño de soluciones digitales, para resolver problemas reales de nuestra comunidad.

Bajo la metodología diseño centrado en el usuario, cada participante formará parte de un equipo que será guiado por una facilitadora o facilitador durante todo el proceso, con metas y entregas diarias, teniendo a disposición para ello información, recursos y ejemplos. 

Todas las jornadas que serán de 10 a 18, comenzarán con una video llamada con una especialista del área que guiará en las herramientas que se utilizarán ese día. Por las tardes habrá otra capacitación y se hará cierre con juegos e intercambio de experiencias. 

A su vez, al finalizar el evento, se podrá continuar trabajando en los proyectos generados durante el MeTCaMP y seguir creciendo en comunidad.

Entre los disertantes se encuentran: Adriana Calero, UX/UI Lead en Olapic; Silvia Marquez, UX/UI en Essencial Accessibility; Victoria Lucero, Analista de sistema en IBM, estudiante de Diseño UX; Patricia Pino, diseñadora visual en Globant; Natalia Bermudez, User Reserch Expert; Emilia Alegre, UX Writer en Mercado Libre; Elisa Robledo, ejecutiva de Cuentas Digitales en Mazalán Comunicaciones, y Victoria Fassola, UX designer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?