viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Localidades turísticas de Córdoba registran buena ocupación

ESCUCHAR

Los principales destinos de la provincia comenzaron esta semana con un promedio de 60% y esperan un incremento para el próximo fin de semana. La semana próxima se inicia el receso en Buenos Aires.

Durante el segundo fin de semana dentro de las vacaciones de invierno de una parte del país, las localidades turísticas de la provincia de Córdoba registraron muy buena ocupación, según informó la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la provincia.
Por su parte, según las distintas direcciones de turismo de todo el territorio provincial, “los principales destinos comenzaron esta semana con una ocupación que promedia 60%, y se espera un incremento cerca del fin de semana con la salida de los turistas de Buenos Aires que comienzan sus vacaciones la semana próxima”.

Por mencionar algunos registros, La Cumbre, Mina Clavero y La Falda informaron una ocupación promedio de unos puntos por encima de 60%, mientras que Villa General Belgrano alcanza una ocupación de 84%.
En cuanto a la ciudad de Córdoba, por estos días los registros indican una ocupación de 66% y Villa Rumipal de 52%.
Finalmente, Villa Carlos Paz registra en los alojamientos de uno a cuatro estrellas un promedio de 55% de ocupación, mientras que en los establecimientos más categorizados los resultados se incrementan hasta 80%, de un total de las cincuenta y cinco mil plazas que posee esa ciudad.
Por estos días, la provincia atrae a los visitantes por su amplia oferta de servicios turísticos, paisajes serranos y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales, así como también de experiencias turísticas como recorrer bodegas boutique y saborear la cocina local, realizar trekking, conocer el mar de Ansenuza, los sabores serranos en Santa Rosa de Calamuchita, volar en parapente sobre paisajes imponentes, jugar al golf en campos de primer nivel y/o disfrutar de un día de spa.

En la ciudad de Córdoba, los principales atractivos durante estas vacaciones son la Plaza Cielo-Tierra, los museos provinciales, barrio Güemes, el Paseo de las Artes y la zona de bares y restaurantes de los distintos barrios.
Asimismo, la mayoría de las localidades despliega diferentes actividades y eventos para tentar a las familias como la oferta teatral de Villa Carlos Paz, el Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, Las Cacharpayas de Mina Clavero, el Tango en la Falda, Las peñas de Cosquín.
Uno de los paseos que más ha crecido, es el recorrido del Cura Brochero, ícono del turismo religioso en los ámbitos provincial y nacional, que contempla la Casa Museo de Brochero, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, que une el paraje Giulio Césare con la localidad de Villa Cura Brochero, y que permite disfrutar de las vistas panorámicas más imponentes del Valle de Traslasierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?